Chaco Destacados

CHACO: Capitanich Inauguró 18 Cuadras De Pavimento En El Barrio Villa Pegoraro De Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este viernes unas 18 cuadras de pavimento urbano en el barrio Villa Pegoraro de la ciudad de Resistencia, obra que significó una inversión de $66.320.180. “La transformación del barrio, con todas las obras que se fueron ejecutando, ha sido extraordinaria”, resaltó el mandatario.

La obra fue financiada por la Dirección de Vialidad Provincial. Los tramos van desde las calles Jujuy y Mendoza, entre Fotheringam y Pereyra; Avenida Moreno, entre Fotheringam y Bertaca; la calle Bertaca, entre Avenida Alvear y Avenida Moreno; y las calles Brignoles Sur, Campias y Pereyra, entre Avenida Alvear y Jujuy.

“Estamos llevando adelante un plan de inversión para mejorar la infraestructura pública”, destacó Capitanich durante el acto de inauguración, y resaltó la importancia de esta clase de obras: “El pavimento urbano constituye un cambio estructural en la calidad de vida de los vecinos, y complementa otros aspectos muy importantes, como los desagües, el arbolado. Además, mejora la conectividad y permite la entrada y salida de patrulleros o ambulancias sin depender de la condición climática”.

El proyecto de 18 cuadras se ejecutó mediante la modalidad por contrato con provisión de hormigón, arena y cemento por parte de la Dirección de Vialidad Provincial. El paquete estructural está compuesto por una carpeta de hormigón de ocho metros de ancho total con cordón integral incluido, un espesor de 11 centímetros, y cuenta con una base de asiento tratada con equipos de compactación especial.

Estos trabajos se suman a las cuadras de pavimento urbano terminados durante la presente gestión, donde se destacan 9 cuadras en Villa Seitor, 6 en Roger Balet, 3 en el barrio Emerenciano Sena y 140 metros en el barrio Toba. Además, se encuentran en ejecución otras 10 cuadras en Avenida San Martín, 14 en Avenida Alberdi, 24 en Avenida Juana Azurduy y 1600 metros de repavimentación en el tramo de la garita PSA-Lte. Aeropuerto Argentina 2000.

El gobernador reafirmó que el Estado busca ejecutar más cuadras de pavimento en el corto plazo. “Mantuve contactos con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y le trasmití la necesidad de complementar acciones entre el Municipio y el Gobierno provincial para dotar de mejor infraestructura pública vial a la ciudad. En ese contexto, el Municipio está trabajando en los desagües necesarios para poder completar las cuadras que nos faltan”, afirmó.

Estuvieron presentes durante el acto el administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el presidente de la Legislatura, Hugo Sager; y el diputado Juan Manuel Pedrini.

“UNA OBRA QUE MEJORA LA CIRCULACIÓN Y LA SEGURIDAD”

El administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela, describió que “con estas 18 cuadras hemos cerrado la trama de pavimento de Villa Pegoraro, mejorando la circulación, la seguridad, y permitiendo descomprimir la Avenida Alvear a través de la calle Jujuy hacia el centro de la ciudad”.

En cuanto a las obras de desagües pluviales, Varela comentó que existen proyectos para la Avenida 9 de Julio, la Avenida Edison, la Avenida Castelli y la Avenida Marconi. “Realmente son proyectos de envergadura y con una inversión significativa. Estamos generando los métodos de financiamiento con el acompañamiento del Gobierno nacional, y confiamos plenamente en lograr estas obras para Resistencia”, finalizó.