Chaco

CHACO: El Gobierno Busca Para Habilitar Un Predio Rural Para El Desarrollo De La Uncaus

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y presidenta del Instituto de Tierras, Marta Soneira, mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), Germán Oestmann, con el objetivo de definir acciones que permitan transferir en forma definitiva a la Casa de Altos Estudios un predio rural ubicado en la zona de Río Muerto para convertirlo en un campus para que los alumnos de las carreras de veterinaria, agronomía, zootecnia y biotecnología puedan realizar sus prácticas.

El predio, ubicado en la zona rural de Río Muerto, pertenece a la Provincia y cuenta con una superficie aproximada de 530 hectáreas. “Con el fin de preservar estas tierras para la Universidad y evitar conflictos, buscamos generar una resolución de afectación como reserva en favor de la Uncaus, para poder iniciar los procesos de mensura y delimitación del predio”, explicó al respecto la secretaria Soneira.

Se buscará avanzar en un proyecto de ley que permita otorgar la titularidad a la Universidad, para que siga avanzando en las iniciativas programadas como área de desarrollo productivo; “siendo esta además esta una alta casa de altos estudios propia, chaqueña y que está generando diversidad de carreras”, agregó Soneira.

Por su parte, el rector Oestmann aseguró que esto ayudaría muchísimo a la Uncaus, con el “objetivo de avanzar en los proyectos que hay en carreras como veterinaria, agronomía, zootecnia y biotecnología; sobre los cuales se está trabajando fuertemente. Son carreras que necesitan trabajo de campo donde puedan realizar las prácticas”, aseguró.