Policiales

RESISTENCIA: Gran Trabajo De La Comisaría Sexta

Para empezar, el sábado, un llamado al 911 alertó sobre un sujeto armado en el Pasaje 4 entre Brasilia y Montevideo. Los agentes de la Sexta acudieron al lugar y se encontraron con dos hombres que golpeaban con puños y un machete a otro.

 Estos, cuando vieron el móvil policial, salieron a correr, intentaron meterse en un domicilio y los agentes demoraron a uno. En ese momento se acercó un grupo de 25 personas armadas con ladrillos, machetes y tumberas.

 El grupo trató de agredir a los agentes y, al verse superados en número, estos tuvieron que salir del lugar. Ninguno de los efectivos fue lesionado y, antes de retirarse, pudieron secuestrar una púa, un machete y una tumbera.

 Por otro lado, ayer, en un “Control Motovehicular e Identificación de Peronas”, los agentes circulaban por avenida Mac Lean cuando, al 2800, vieron a dos hombres pasar a gran velocidad.  No hicieron caso a la orden de “Alto” y se pusieron en condición de escape.

 Por esa razón comenzó un seguimiento controlado. Con la colaboración de otros móviles, los agentes guiaron a los dos hombres por distintos barrios de la zona para volver a calle Donovan e ingresar al Asentamiento 6 de septiembre.

 Allí el que iba de acompañanta, sacó un arma y empezó a disparar a los policías.  Los agentes perdieron el equilibrio, al igual que los agresores unos metros más adelante.  Uno de los agentes aprovechó la situación e intentó aprehender al acompañante.

Fue entonces que, el conductor, tomó el control de su vehículo, sacó un arma de fuego para dar unos disparos y lograron huir, perdiéndose de vista. En cuanto a los agentes, estos terminaron con impactos de bala en el chaleco, sin embargo tuvieron lesiones leves.

 Después, en una operación de “Servicio de Seguridad Preventiva”, a eso de las 20 de ayer, los agentes realizaron un seguimiento a un joven que, al verlos, decidió darse a la fuga a altas velocidades y con maniobras peligrosas a bordo de una motocicleta. El conductor se cansó de huir en moto y, en avenida Hernandarias al 2900, dejó el rodado y escapó a pie.

 La moto era una Honda Wave con un pedido de secuestro activo a solicitud del Departamento Investigaciones Complejas, División Sustracción Vehicular. Por tal razón, los agentes secuestraron el rodado.

 Esta madrugada, sobre avenida Hernandarias y Usuhaia, los agentes demoraron a un hombre a bordo de su motocicleta. El joven de 19 iba a altas velocidades en una Tornado de 250cc, sin patente. No pudo acreditar la propiedad del rodado y se le fue secuestrado, también se llevó un acta contravencional en libertad.

  Por último, hoy en calle Cangallo, entre Quito y Caracas, los agentes de la Sexta realizaban recorridas de prevención. En ese momento y lugar, encontraron un objeto extraño en la maleza, una mountanbike. Los agentes secuestraron el bien y lo llevaron a la guardia.