Chaco Destacados

CHACO: Comenzó El Juicio En La Causa “Lugo”

En esta instancia están presentes: Roberto Lugo, Ricardo Retamozo y Claudia Varela; mientras que Carlos Amarilla no forma parte del juicio porque se encuentra en plazo de recurso a raíz de la denegación de la suspensión de juicio a prueba. Para las próximas jornadas está prevista la declaración de unos sesenta testigos ofrecidos por las partes. Luego será el momento de los alegatos.

El tribunal para la causa N° 33.960/2018-1: “Lugo, Roberto Marcelo; Retamozo, Ricardo Ariel; Varela, Claudia Soledad; Varela, Juan José; Yaczuk, Mónica Viviana; Amarilla, Carlos Manuel S/ asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública” está compuesto por: María Virginia Ise (presidenta), Ernesto Azcona y Cristina Pisarello; mientras que al equipo fiscal especial lo conforman: Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D) y Lucio Otero (fiscal N° 13).

Las defensas técnicas están a cargo de: Leandro García Redondo y Olga Mongelos representando a Roberto Lugo y la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, por Ricardo Retamozo y Claudia Varela.

Audiencias con protocolo Covid-19

Debido a la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispuso que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que estén comprendidos dentro de dichos grupos quedarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual.

Quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad para la realización del debate a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios.

Por tales motivos no está permitido el ingreso de público en general, ni medios de comunicación. Las  distintas instancias del juicio: apertura, alegatos y sentencia pueden verse en vivo en www.youtube.com/prensastjchaco, allí también quedarán accesibles para volver a visualizarse. En tanto que las gacetillas de prensa estarán disponibles en prensa.justiciachaco.gov.ar; además se proveerá material audiovisual (fotografías y videos breves).