Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala Firmó Convenio Con Nación Que Permitirá La Construcción De La Terminal De Ómnibus Intermedia

La intendenta Magda Ayala, junto al secretario de transporte de la Nación Mario Andrés Meoni firmamos un convenio para realizar esta  obra histórica que beneficiará a vecinos y vecinas de la localidad.

“Nosotros veniamos trabajando hace un mes con proyectos y demás, hoy ya firmamos lo que es el convenio específico así que ahora estamos tratando de terminar algunas cuestiones que requiere Nación para poner en marcha la terminal de estación media” dijo la intendente Magda Ayala.

 Consideró que la nueva estación terminal cumplirá  “un rol muy importante, porque hoy tenemos nuestra estación, por decirlo de alguna manera, por Diagonal Eva Perón, donde muchas veces podemos observar a los vecinos esperando su micro en lluvia, en el sol”, en ese sentido la intendente también mencionó los numerosos accidentes de tránsito que se producen a raíz de tener una estación de onmnibus de larga distancia en una de las arterias más transitadas de la ciudad.

“Trabajamos fuertemente en este proyecto, obviamente siempre acompañados de lo que es L Provincia, para poder llevarlo adelante y  hoy lo tenemos en marcha, va a llevar 180 días aproximadamente” estimó.

MANO DE OBRA LOCAL

La jefa del ejecutivo municipal hizo hincapie en la importancia de contar con mano de obra local para la construcción de la terminal: “necesitamos que la mano de obra sea pura y exclusivamente  de Barranqueras, vamos a tener 60 puestos de trabajo, vamos a requerir electricitas, plomeros, albañiles, ese es uno de los requisitos fundamentales” explicó a ChacoTv.

En cuanto a la inversión  que implicará la puesta en marcha de la terminal, detalló: “estamos hablando de casi 200 millones de pesos, la verdad que es muy importante, vamos ser los encargados del llamado a licitación y demás”.

Asimismo indicó que el inicio de obra podría ser en un mes aproximadamente: “queremos comenzar entre 25 y 30 días, estamos finalizando algunos requerimientos que nos solicitan, estamos muy contentos porque es una obra muy importante, así como otras obras, históricas, que se están realizando en la ciudad, a pesar de la pandemia, las estamos cumpliendo” finalizó.