Chaco

CHACO: La APA Y Entidades Ambientales Trabajan En Un Instrumento Legal Para Delimitar La Línea De Riberas

En una reunión entre la Administración Provincial del Agua (APA) y referentes de Voluntarios Ambientales y Colectivo Ambiental, se avanzó en una agenda de trabajo para la creación de un instrumento legal de línea de riberas que delimite los terrenos públicos y privados. Esto brindará a la APA una mayor dinámica a la hora de intervenir ante diferentes infracciones, como rellenos de tierra en lagunas y ríos.

El ingeniero Daniel Pegoraro, presidente del organismo gubernamental, sostuvo que en el encuentro “se expresaron las distintas perspectivas para trabajar en conjunto con los organismos provinciales y entidades ambientales en lo que resulte positivo para la naturaleza, con el objetivo de mejorar las condiciones medioambientales de la provincia”.

Formaron parte de la reunión el presidente de la APA, Daniel Pegoraro, junto a Gustavo D’alessandro, vocal del organismo, y los agrimensores Marcos Ramírez y Germán Alcaráz, pertenecientes al área de Catastro de Agua y Riesgo Hídrico de la Administración. Por el lado de Voluntarios Ambientales y Colectivo Ambiental, participaron sus referentes Analía Liba, Lilian Weschenfeller, Yanine Kolchevsky y Ana María Galarza.