Chaco

CHACO: Piden Suspender Las Clases Presenciales En Localidades Más Comprometidas

En diálogo con Radio Provincia, el sindicalista detalló que el pedido es por parte de los gremios Atech y Sadop y que apunta a “aquellos puntos o lugares donde la COVID-19 está causando más estragos por el término de 15 días aproximadamente”.

Más allá de esto Cuevas mencionó que “dentro de la escuela no existen problemas mayores, pues allí los docentes buscan todos los mecanismos para que las burbujas o grupos de alumnos sean lo más eficientes posible con respecto a los cuidados, al uso del barbijo, al distanciamiento”.

“El problema es que la escuela no es una isla, los chicos no van en helicóptero a las escuelas, sino en transporte público, sobre todo en los centros urbanos de mayor importancia donde hay desplazamiento”, recalcó.

Agregó que “todos los días se arman y se desarman esas burbujas, porque no sabemos en qué condiciones viene el chico o si en la familia o en el barrio, en el lugar donde estuvo hubo contagios”.

“Esto es una preocupación que Ctera va a plantear a nivel nacional y remarcó que la medida no puede esperar, “porque las clases se pueden recuperar, la vida no.15 días no es nada”.