Chaco

SAN MARTÍN: Lotería Chaqueña Y Municipio Ejecutarán Obras De Refacción En El CEF N° 3

El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, rubricó un convenio con el intendente de General San Martín, Mauro Leiva, para avanzar con mejoras en las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) N° 3. Este acuerdo establece la refacción de los vestuarios y sanitarios del inmueble, que diariamente recibe a cientos de niños, niñas y jóvenes de la zona para realizar diversas actividades y prácticas deportivas.

Lotería Chaqueña vienen financiando más de 60 obras a lo largo y ancho de la provincia, con el objetivo de reforzar y consolidar la infraestructura deportiva a través de obras tales como la construcción de microestadios, playones polideportivos, complejos natatorios y canchas de césped sintético, además de la remodelación y ampliación de clubes y centros de educación física.

Este esquema de financiación se encuadra en el Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo, una herramienta que el gobernador Jorge Capitanich puso en marcha en base a un trabajo articulado entre Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte Chaqueño y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

El intendente Leiva ponderó el permanente respaldo de Lotería Chaqueña a las administraciones municipales, que se traducen en obras de alto impacto social que promueven la integración e igualdad de oportunidades mediante ejes estratégicos como el deporte, la cultura y el turismo.

Lemos, por su parte, recordó que este importante aporte “es el resultado de una política orientada al juego legal y responsable”, que permite canalizar los recursos generados por Lotería Chaqueña en múltiples de acciones y obras que benefician al conjunto de la sociedad.