Chaco

COLONIA BENÍTEZ: La Localidad Está Inmunizada El 90% De La Población De Riesgo

El intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, dio cuenta de la situación epidemiológica de la localidad y repasó los operativos desplegados para evitar la realización de fiestas clandestinas. Además, destacó que el 90% de la población mayor de 60 años está inmunizada con las vacunas contra la Covid-19.

En diálogo con Radio Provincia, confirmó que en Colonia Benítez ya está inmunizado el 90% de las personas mayores de 60 años, el principal grupo de riesgo. “Estamos esperando la próxima tanda para cubrir la franja etaria próxima, que estimo serán los mayores de 55”, indicó.

El jefe comunal recordó que la comunidad está entre las 23 localidades de la provincia con mayor riesgo epidemiológico, según el indicador de incidencia de contagios. “Estamos tomando las medidas necesarias para preservar la salud de la población”, sostuvo.

Entre las particularidades de estas localidades, mencionó que las clases de desarrollan en modalidad mixta (presencial para algunos grupos y virtual para otros). “Los primeros niveles en el Primario y en el Secundario tienen clases presenciales, con las burbujas ya predeterminadas, y el resto, virtuales, excepto quienes tiene problemas de adaptación en la escolarización”, precisó.

“Son dos semanas en esta modalidad y lo podemos llevar adelante”, acotó y dijo que es “una medida acertada y una manera de generar conciencia en la comunidad, pese a que hace mucho tiempo que nos venimos cuidando”.

A la fecha, Colonia Benítez tiene 21 casos activos de coronavirus y 15 en estudio. “Mañana o pasado se estarían dando de alta un número importante de los casos activos”, indicó el intendente.

Alarma sanitaria y controles

En cuanto a las actividades habituales, incluido el comercio, Phipps reveló que se desarrollan con normalidad, respetando el horario de alarma sanitaria que inicia a las 22, ya que la comuna adhirió al decreto provincial “en su totalidad”.

Al respecto, marcó especialmente el cuidado y control a “reuniones y fiestas masivas”. “Estamos llevando adelante operativos para desactivarlas”, informó, recordando que el fin de semana “circularon invitaciones a fiestas en los barrios nuevos, pero fueron desactivadas con la presencia de efectivos policiales y personal del municipio”.

“Me parece acertado”, dijo sobre la disposición del corte del suministro eléctrico en lugares donde se desarrollen fiestas clandestinas. “Esta segunda ola viene pegándonos en forma elocuente”, señaló finalmente.