Cultura

CHACO: A Cargo De Astronor, Continúa El Ciclo Patios De Cielo En El Cecual

“La propuesta está destinada a personas interesadas en conocer diferentes aspectos relacionados con los astros y la ciencia astronómica, sin necesidad de conocimientos previos”, manifestaron desde el centro cultural.

Durante la velada habrá charlas sobre diferentes aspectos astronómicos brindadas por miembros de la entidad y se realizarán observaciones en el patio. La organización Astronor Chaco forma parte de los colectivos de hacedores culturales que integran el proyecto colectivo del Cecual.

La charla “Los elementos químicos y la evolución estelar”, estará a cargo de Marcelo Serezo, donde explicará cómo nacen, viven y mueren las estrellas. La segunda charla, “Volando en Marte”, estará a cargo de Rolando Rodríguez donde abordará temas relacionados a las misiones de los rovers marcianos Curiosity,

Perseverance y el helicóptero Ingenuity. También se realizarán observaciones con telescopios y a simple vista, donde se podrán apreciar constelaciones de otoño, estrellas más brillantes y la luna creciente.

La actividad se desarrollará en el marco del programa Patrimonio Activo del ICCH, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, los

museos, centros culturales y elencos estables de la cartera provincial.

 Astronor Chaco

La Asociación Civil de Astronomía del Chaco realiza diversas actividades en relación a la astronomía. Entre sus objetivos se encuentran: compartir eventos astronómicos con el público en general, brindar aprendizajes de información relacionada con la astronomía y ciencias afines, y realizar encuentros con otras organizaciones similares de la región.