Chaco

CHACO: La UCR Respondió Las Declaraciones De La Diputada Nacional Aida Ayala

  La provincia atraviesa una severa crisis sanitaria, económica y social, entendemos que no es momento de idas y vueltas mediáticas, sin embargo sus declaraciones abonan la necesidad de contarle  a la ciudadanía lo que usted omitió decir, el verdadero motivo por el cual la línea que representa, UCR-NEA, no quiso acordar la unidad como sí lo hicieron el resto de los movimientos internos. A saber.           

Si bien nadie desconoce el impacto que tiene la pandemia COVID-19,  la situación podría ser más esperanzadora si la provincia y la ciudad de Resistencia no estuviesen gobernadas por gestiones corruptas e ineptas. 

Si parte de esos miles de millones que ingresaron a la provincia en 2020 para fortalecer el sistema de salud pública hubiesen tenido ese destino, hoy no estaríamos hablando de colapso sanitario por falta de camas, de respiradores, de recurso humano o de vacunas. Nada se hizo, y usted no dijo nada.

Si parte de esos miles de millones se hubiesen destinado a mejorar la situación del sector docente, a vacunarlos, equipar y adecuar las escuelas a los protocolos sanitarios, tendríamos maestros en el aula enseñando y alumnos aprendiendo. Nada se hizo, y usted no dijo nada.

Si parte de todos esos  miles de millones se hubiesen destinado a sostener al sector privado, comercios, pymes, monotributistas, emprendedores, economías regionales, no tendríamos casi 15.000 locales cerrados solo en el área metropolitana. Nada se hizo, y usted no dijo nada.

Y vamos a ahondar en la cuestión que la moviliza, la defensa del accionar del concejal que representa el espacio que usted lidera,  Dino Ortiz Melgrati. El 9 de abril de 2020 el gobierno provincial confirmó que el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recibiría en forma directa u$s 1.000.000 de dólares provenientes del FONPLATA y la Corporación Andina de Fomento para que el municipio atienda  las necesidades de la pandemia en Resistencia. Nada se hizo, y ni usted ni Dino Ortiz Melgrati dijeron nada.

El concejal del espacio que usted lidera, en oposición a las decisiones adoptadas por el bloque de ediles radicales, ha acompañado con su voto, por ejemplo, el impuestazo aplicado a los vecinos de Resistencia, la autorización para endeudar al  municipio en $400.000.000, el aumento del boleto y hasta brindó su aval para que continúe sesionando con la presencia de otro concejal infectado con COVID-19 a fin de de garantizar el quórum requerido por el oficialismo.

   Nadie proscribió a nadie, de hecho su espacio presentó lista en Resistencia y varias localidades de la provincia. Usted no aceptó la unidad porque eso le exigía asumir el compromiso de romper su sociedad con  los responsables de de tener el 65% de la población sumida en la pobreza e indigencia. Es su elección,  pero por favor deje que el resto de los radicales, miles de mujeres y hombres honestos, comprometidos con la gente y los valores humanos, sigamos enfrentando a los corruptos.