Chaco

CHACO: Mumala: “No Queremos Acosadores Y Violentos Asumiendo Espacios De Poder”

La coordinadora de Mumala Chaco, Paula Ojeda, exteriorizó un interrogante que nos hacemos desde la organización: “¿Qué nos queda si quienes están para prevenir y accionar ante casos de violencia de género son los mismos que acosan y abusan?”.

La oficial Carla Ramírez denunció que el comisario Moral le dijo: “¿Me puedo dar un gustito? ¿Te puedo dar un beso?”, y acto seguido se acercó a besarla y le tocó el busto. Ese hecho ocurrió en Sáenz Peña, de parte de nada más y nada menos que del director general de Seguridad de la Policía del Chaco.

No obstante no conforme con acosarla, la amenazó diciéndole que se quede callada porque le iba a costar su traslado si divulgaba los sucedido, también Ramírez afirmó que otras compañeras pasan por estas situaciones similares, pero que no se animan a denunciar.

“Como organización feminista expresamos nuestro acompañamiento y apoyo a las víctimas de acoso y violencia. Nos solidarizamos con la oficial y repudiamos el accionar de Marcelo Moral, además exigimos el cese de sus actividades como director general y separación del cargo” sentenció, Paula Ojeda.

Asimismo Ojeda señaló: “Desde Mumala venimos pidiendo y exigiendo que se garantice la Ley Micaela, que se accione de manera inmediata ante los hechos cotidianos de violencia de género,  pero resulta que quienes deben hacerlo utilizan sus privilegios y poder para acosar y abusar de sus compañeras de trabajo”.

Por último, la coordinadora de Mumala agregó: “Estos hechos no hacen más que demostrar que aún falta mucho por cambiar y si queremos policías formados en perspectiva de género debemos empezar por decir que no queremos acosadores y violentos asumiendo espacios de poder, ejerciendo un pésimo uso de sus facultades”.