Resistencia

RESISTENCIA: Fabián Ríos Valoró La Oportunidad De Acceder A La Educación Que Brindan El Plan Fines Y El Progresar

En una nueva actividad en territorio, el Espacio Bicentenario gestionó la inscripción al Progresar de jóvenes de toda la zona de Villa Ercilia y Villa del Oeste. Durante toda la tarde, los militantes de este espacio organizaron a los interesados para que pudieran realizar sus gestiones, respetando las medidas de bioseguridad impuestas en el marco de la pandemia del Covid-19.

Al respecto, el referente del Espacio Bicentenario, dr. Fabían Ríos destacó “estamos garantizando el acceso a las políticas públicas, bajando a territorio, a los barrios, militando en los barrios, como siempre decimos porque esta es la manera de ser garantes de las políticas públicas que promueven nuestros gobiernos nacional y provincial”.

También indicó “el acceso a la educación es fundamental para transformar la realidad de la gente y mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo” y agregó “es muy reconfortante ver la participación de los jóvenes inscribiéndose y de los militantes, trabajando para que esta jornada sea exitosa y podamos sacarle el máximo provecho al trabajo de la gente del Plan Fines y de Anses, a quienes quiero agradecer especialmente”.

“En este marco de pandemia es muy importante poder acercar estos programas a quienes no pueden gestionarlo por cuestiones de conectividad y además ofrecer la opción de que puedan seguir cuidándose, al no tener que trasladarse lejos de sus hogares y prevenir contagios, además de ofrecer el asesoramiento necesario para quienes no sepan cómo solicitar este beneficio”, indicó Ríos.

Finalmente manifestó “celebramos la mirada especial de este gobierno hacia los sectores más vulnerables, esa mirada solidaria que tenemos que tener todos para poder superar esta pandemia que no sólo enferma sino que también, provoca graves consecuencias en lo económico porque la gente no puede salir a trabajar” y dijo “a través de estos programas, el Gobierno contribuye a la distribución de la riqueza, realizando un importante aporte a las familias y en especial a los jóvenes, dándoles la oportunidad de estudiar”, enfatizó.