Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Murió El Profesor Carlos Silva Director De La EET N° 33

Colaboró con el diario El Territorio y fue periodista de Norte en el sector Educativo y de noticias nacionales e internacionales

Seguía haciendo periodismo los lunes, con el panorama de la educación en las páginas de Norte mientras continuaba, incansable, con su tarea rectora en la E.E. T de Barranqueras. que ha trascendido a nivel nacional por los logros de sus alumnos y de sus docentes

El año pasado el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco lo nominó para el premio Maestro del Periodismo deportivo instituido por la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED).

SU TRAYECTORIA

Carlos “Cacho” Silva nació el 26 de marzo de 1940 en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde cursó estudios primarios en la Escuela 136 de avenida 2 y calle 3 y se recibió de Técnico Mecánico en la ENET N° 1 ‘Teniente Benjamín Matienzo‘ de la ciudad termal.

Sus primeros pasos en la actividad periodística comenzó a darlos en 1963 cuando ingresó a L.T. 16, en Presidencia Roque Saenz Peña, por entonces filial de Radio Splendid de Buenos Aires, donde cumplió tareas como locutor de Informativo. Al pco tiempo fue convocado por Oscar Ludueña para integrar el programa ‘Momento deportivo‘ que se difundía diariamente de 19 a 19,30 para suplantar a Omar Sotelo.

Poco a poco fue ganando protagonismo en la actividad del periodismo deportivo y cuando Orlando Jorge Segura dejó de transmitir eventos deportivos, tomó la posta y decididamente, encaró las transmisiones del futbol saenspeñenze, contando con la colaboración de Mario Fernando Romano, Rubén Hipólito Martinenghi, y la locución comercial de José Andrés Panzich, con quien tuvo la satisfacción de haber sido los primeros en transmitir en forma directa para una radio chaqueña una carrera de Fórmula 1, desde el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires en 1974 cuando Carlos Alberto Reutemann se quedó faltando una vuelta por falta de combustible cuando iba puntero prueba que ganó el ingles Denis Hulme Siempre por L.T. 16 transmitió varios campeonatos argentinos de básquetbol, desde Corrientes, Bahía Blanca y otros lugares, siempre apuntalado por José Andrés Panzich, en la producción y locución. El boxeo también le permitió muchas satisfacciones.

Por las transmisiones desde el Club Sportivo, Ex Comero, el Club Deportivo Acción en Sáenz Peña y los combates por títulos argentinos protagonizados por Benicio Sosa (‘Kid Gallito‘) en Mar del Plata, ‘Cacho‘ Caro ante el tucumano Ruiz en el Luna Park.

El automovilismo también lo tuvo como protagonista de numerosas transmisiones radiales, siempre con la locución de Panzich, y acompañado entre otros por Fernando Romano, Alfredo Flores, cubriendo el por entonces exitoso campeonato de automovilismo zonal. Distinguido en su momento por el Rotary Club de Sáenz Peña por aporte a la difusión del deporte del interior, también desarrolló actividades en Resistencia, donde por distintas FM siguió campañas de For Ever y de Mandiyú cuando disputaban torneos. Hoy dedicado de lleno a la tarea Educativa, no descarta volver a vivir la emoción del relato deportivo.

En la actualidad se desempeñaba como docente y director de la Escuela de Educación Técnica N° 33 de Barranqueras, donde por su entrega y capacidad de gestión consiguió que al establecimiento le fuera impuesto el nombre de ‘Director Carlos Silva‘ luego de alcanzar con sus alumnos premios locales, regionales, nacionales e internacionales en Robótica e Informática.

FUENTE: DiarioNorte