Chaco

CHACO: Avanzan Las Obras Del Puerto Las Palmas: “Estamos Trabajando En Todas Las Líneas”, Aseguró La Administradora

 En detalle sobre la pavimentación, la administradora explicó que se trata de una obra de 14,7 kilómetros, y precisó “la semana pasada comenzó la colocación del RCD del asfalto, que ya lo vamos a ver como ruta. Pero esta obra comenzó en diciembre con trabajos de apertura, y lo que está ya casi terminado es la parte de la playa de contenedores del puerto que son 5000 metros cuadrados”.

Sobre la construcción del playo para contenedores, la funcionaria aseguró que esto “está casi a finalizar, solamente faltan unas uniones que tiene que ver con cañeros y parte eléctrica, y la unión entre playón de carga y acceso a una parte del muelle”. “Este mes debería estar terminado, la obra viene en tiempo y forma”, sostuvo.

Por otra parte, destacó que “las luminarias generales, que van a prenderse cuando está el buque funcionando, ya están listas”, y explicó que “después tenemos luminarias internas de operaciones normales. Lo que nos falta es la instalación eléctrica para que el puerto pueda funcionar predeciblemente para los operadores”.

En ese sentido, destacó que para la continuidad “estamos a muy poco de sacar todo el proyecto que se presentó desde la administración de Puerto Las Palmas al Banco Interamericano de Desarrollo, que son 5.3 millones de dólares, y van a financiar maquinaria, oficinas y suministro de agua y energía, y la parte del playón de carga que falta”. “Con eso estaríamos completos para la habilitación”, contó.

En relación a la articulación con el puerto de Barranqueras, Prause aseguró que “se trabaja en conjunto con una política de logística”, y señaló que el puerto de Las Palmas “es más para contenedores”.

Para finalizar, la funcionaria destacó la labor gobernador Jorge Capitanich destacó su rol para los avances del puerto con acompañamiento del gobierno nacional: “Todos los tramites que hace el puerto son con organismos internacionales, el apoyo de nación es muy importante y el apoyo que recibe el gobernador es indispensable para la logística portuaria”, concluyó.