Policiales

CHACO: Varias Cargas Intervenidas Y 31 Conductores No Pasaron El Test De Alcoholemia

Nuevos operativos realizados por Policía Caminera durante el viernes y el fin de semana que terminaron con secuestro de producto forestal, cargas intervenidas y 31 conductores que dieron positivo al test de alcoholemia. Además, incautaron un auto adulterado y una moto con Pedido Activo.

 CHARATA

Este viernes, agentes viales de Charata incautaron una carga de muebles de algarrobo, sin documentaciones.

La intervención se realizó sobre Ruta Nacional N° 89 km. 261-General Pinedo, donde demoraron una camioneta marca Toyota Hilux.

El conductor manifestó que transportaba 100 sillas de algarrobo y 01 mesa de algarrobo, aproximadamente. Pero, no contaba con documentación que ampare el transporte de las mismas.

Luego, en otro operativo llevado a cabo sobre Ruta Nacional N° 16 km. 318 – Río Muerto, secuestraron rollos de quebracho blanco.

El producto era transportado en un camión marca Scania, con semirremolque, su conductor, no poseía guía forestal, para el traslado de la carga.

En ambos casos, se consultó con el encargado de Bosques, quien dispuso se proceda al secuestro de las cargas mencionadas.

El domingo pasado, en otra intervención realizada sobre Ruta Nacional N° 89 km. 225-Las Breñas, recuperaron una motocicleta con Pedido de Secuestro.

Se trata de una Yamaha, modelo New Criptón, 110 c.c; color negro, buscada por una causa de Sup. Hurto, desde el año 2016, con intervención de la Cría. 1° de Sáenz Peña.

El rodado era guiado por un joven de 18 años.

 RESISTENCIA

Días atrás, un masculino de 28 años se hizo presente en la Planta Verificadora de Identificación Vehicular, ubicada en Resistencia, con la intención de realizar el examen técnico a su vehículo marca Ford Falcon, versión Standard, color azul.

Personal idóneo determinó que la numeración del motor se encontraba grabada sobre una base rebajada y con cuños no originales de fábrica, estaba adulterado.

Se consultó con el fiscal en turno, quien interiorizado dispuso el secuestro del rodado y que el conductor sea notificado de su situación legal.

 SAN MARTÍN

Ayer, cerca del mediodía, efectivos de San Martín, secuestraron muebles de algarrobo, sin los avales correspondientes.

Ubicados sobre Ruta Provincial N° 90 Km. 80-Acceso Norte, detuvieron la circulación de una camioneta marca Ford, modelo Ranger, tipo Pick up, color blanco, con tráiler, guiado por un masculino de 55 años.

Al momento del control, el chofer manifestó transportar 10 Puertas madera, color blanco; 10 Ventanas con celosía; 10 Ventiluz y 02 Puertas de Algarrobo, exhibiendo Remito de la carga, sin poseer Guía Forestal.

Luego, procedieron al secuestro de la carga mencionada y su traslado hacia el Dpto. Seguridad Rural Gral. San Martín, por así haberlo dispuesto la Dirección de Bosques.

 OTRAS INTERVENCIONES

Agentes viales de Charata realizaron otros procedimientos con intervención de la Subsecretaría de Ambiente del Minist. Planif. Ambiente e Innov. Tecnológica, donde, se demoró el paso de tres camionetas, con destino la Provincia de Tucumán, transportando Residuos Peligrosos.

Los conductores no poseían ningún tipo de documentaciones para el traslado de los residuos ni contaban con los elementos de seguridad.

Por ello, se les notificó la Sup. Inf. a la vigente Ley 777-R, Régimen de Residuos Peligrosos, dando intervención al Organismo mencionado.