Barranqueras

BARRANQUERAS: La Intendenta Ratificó Las Decisiones Restrictivas Para Mitigar El Impacto De Los Casos Positivos

“Todos los días tenemos una mesa donde tenemos un mapa de calor que a nosotros nos ha ayudado en su momento cuando tuvimos que cerrar el barrio Nuevo Amanecer porque consideramos que era necesario, porque se podía visualizar que ese sector era el mayor de los contagios, pero hoy tenemos todos dispersos, no tenemos un foco importante como para decir vamos a cerrar tal barrio”, explicó la intendenta en comunicación con Radio Libertad.

En ese sentido, comentó que actualmente la localidad cuenta con 115 casos activos, aunque restaba contabilizar los últimos datos de los 55 hisopados realizados ayer y las nuevas altas médicas, sin embargo, aseguró que “las personas que han adquirido el virus se encuentran en sus domicilios”, y destacó que “todos los días, de lunes a viernes, estamos haciendo hisopados”.

Respecto a las medidas vigentes en la ciudad portuaria, Ayala subrayó que “la salud es lo primero”, y argumentó que “sin salud no tenemos trabajo, no tenemos familia, no tenemos absolutamente nada”. “Entiendo que los comercios tengan que seguir con sus actividades, pero es necesario poder trabajar en equipo, porque nada sirve que tengamos medidas nuevas y el vecino no acompañe”, explicó.

En línea a las restricciones, la mandataria ratificó el cierre del edificio de la Municipalidad y explicó que “10 – 15 días tenemos que cerrar para que no tengamos un contagio masivo dentro del edificio, porque si bien estamos con guardia mínima, hay personas esenciales que no pueden faltar. Es necesario que el grupo minoritario que viene a trabajar pueda estar dentro del edificio sin mucho aglomeramiento”. “Sabemos que estos días que no vamos a tener ingresos cuesta mucho, pero siempre digo que no nos vamos a fundir por eso”, sostuvo.

No obstante al cierre temporal, la intendenta aclaró que “lo único que está abierto es para las personas a quienes vencieron los carnets de conducir lo puedan realizar”, y detalló que esto contempla para los vencimientos de las últimas semanas, en tanto que adelantó que junto a la coordinadora de tránsito de su comuna se buscará un acuerdo con el Municipio de Resistencia “para que se entienda que hay una Resolución que el edificio municipal está cerrado y los plazos se han prorrogado, y para que puedan acompañar a los vecinos de Barranqueras que van a trabajar o a su domicilio y no tengan ningún tipo de problema al exhibir su carnet de conducir”.

Fuente: Radio Libertad