Chaco

VEDIA: Montaron Una Posta Móvil Por La Semana De Vacunación De Las Américas

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones y la Región Sanitaria 3, llevó a cabo su estrategia de vacunación móvil en terreno hasta General Vedia. El operativo se realizó como parte de la 19° Semana de Vacunación de las Américas, en el predio del Balneario Municipal de la localidad, donde se aplicaron dosis del calendario nacional de vacunas y primeras dosis contra Covid-19.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, y el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, Daniel Antunes, se trasladaron hasta la localidad y acompañaron a los agentes de la Región Sanitaria 3 que llevaron a cabo el operativo de vacunación.

Una de las referentes de la Región Sanitaria 3, Marisa Ricza, expresó su alegría por la realización del operativo en Vedia y la buena recepción de parte de la comunidad que se acercó hasta el Balneario Municipal. “Sinceramente estoy feliz de estar acá en la localidad, con una buena concurrencia y el acompañamiento de directivos, del intendente, de la ministra”, resaltó.

“Esta respuesta y presencias hacen que se fortalezca el mensaje para la comunidad, de que la vacunación es importante y las vacunas son necesarias, que se trata de una herramienta que favorece a todos y más en estos tiempos de pandemia”, remarcó Ricza.

En el marco de la posta móvil de Vedia se aplicaron vacunas del calendario nacional, vacunas antigripales y contra Covid-19, estas últimas (primeras dosis) como parte de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19. Además, según explicó la vacunadora, “en esta región, acá en General Vedia, aplicamos la vacuna contra la fiebre amarilla, una al año y a los 11 años ponemos el refuerzo”.

El próximo martes 4 de mayo se realizará una nueva jornada de vacunación, con la aplicación de dosis anti Covid-19, destinadas a personas mayores de 60 años y a aquellas personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo. La jornada se cumplirá en el Balneario Municipal de General Vedia.