Chaco

CHACO: Colecta Anual: TECHO Invita A Jóvenes A “Donar Su Tiempo” Para Actividades De Voluntariado

El evento Nacional se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de mayo, en todo el país, con propuestas virtuales y presenciales; según los protocolos sanitarios por COVID-19 de cada ciudad. Las personas interesadas en participar pueden anotarse ingresando en bit.ly/donatutiempo.

La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el compromiso cotidiano de miles de voluntarios y voluntarias que trabajan en conjunto con vecinos y vecinas para impulsar proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y vivienda en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos. “La participación ciudadana de la juventud es fundamental para transformar la realidad de los barrios populares. Es por eso que convocamos a voluntarios y voluntarias a sumarse a la Colecta donando su tiempo”, sostuvo Antonella Cracogna, directora General de TECHO en Corrientes y Chaco.

“En esta Colecta queremos invitar a la sociedad a sumar una hora de su tiempo para una actividad de voluntariado. Sabemos que las familias de los barrios pasan horas durante el verano sin acceso al agua, o que el centro de salud más cercano muchas veces está a horas de distancia. Por eso proponemos que con un poco de nuestro tiempo, cambiemos esta realidad”, agregó.

A nivel Nacional, el evento se desarrollará en más de 35 ciudades de 10 provincias en las que TECHO está presente: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro. Según la situación sanitaria de cada localidad, se implementará un protocolo por COVID-19 para garantizar el cuidado del voluntariado y otros actores participantes del evento.

Las personas interesadas en sumarse como voluntario/a a la Colecta pueden hacerlo ingresando en bit.ly/donatutiempo

Acerca de TECHO

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en los asentamientos, a través de la acción conjunta entre voluntarios/as y vecinos/as. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo

comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, TECHO busca construir una sociedad justa, igualitaria y sin pobreza.