Chaco

CHACO: Plan Ganadero: El Gobierno Despliega Asistencia Técnica A Productores Para Mejora Genética Animal

Esta semana, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo avanzó con el acompañamiento a un grupo de pequeños productores de la zona rural de Chorotis a quienes contribuyó con el proceso de inseminación de animales. De esta manera, el gobierno provincial continúa con la asistencia técnica para mejora genética animal como parte del Plan Ganadero Provincial 2020-2030.

El subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo supervisó el operativo junto con el equipo técnico -a cargo del doctor Nino Zabala- y las tareas de inseminación a los animales que pertenecen a pequeños productores Consorcio de Servicios Rurales 64. “Es la primera vez que un operativo de estas características se realiza en Chorotis, abarcando a pequeños productores que están dispuestos a mejorar la genética de sus rodeos, lo que les significa en un futuro mediato una mayor rentabilidad”, aseguró.

Las acciones, que forman parte del programa Genética a tu Campo, están contempladas en el plan ganadero que el gobierno lanzó en 2020 e incluye metas y objetivos para los próximos diez años del sector. “Se trata de una herramienta orientada específicamente a los pequeños productores que se suma a otras propuestas, como Remates Ganaderos Chaqueños, que pretenden mejorar la rentabilidad y facilitarles la posibilidad de incorporar mejoras en sus emprendimientos productivos”, señaló.

Acompañamiento permanente a los productores

El presidente del Consorcio de Chorotis Sergio Roldán destacó el acompañamiento de la cartera productiva. “ Genética a tu campo nos brinda la posibilidad de mejorar nuestros rodeos, algo que antes estaba muy lejos para los pequeños productores, diría que inalcanzable y ahora podemos ser parte, estamos contentos y agradecidos por el acompañamiento técnico que tenemos por parte del gobierno”, remarcó.

Por último valoró el acompañamiento técnico que brinda la Subsecretaría de Ganadería. “Contar con este avance tecnológico es muy importante para los pequeños productores de la zona y nos ayuda a seguir mejorando la producción ganadera en el Sudoeste provincial”, resaltó.