Chaco

CHACO: SECHEEP Realizó Cambio De Aisladores Y Mantenimiento En Líneas De Alta Tensión

Avanzando con acciones tendientes a elevar la calidad del servicio, cuadrillas de Secheep realizaron trabajos de recambio de aisladores y mantenimiento general de dos líneas de alta tensión en 132 Kv que abastecen de energía eléctrica a gran parte del área metropolitana del Gran Resistencia y localidades cercanas.

La tarea principal consistió en el recambio de cadena de aisladores en diferentes torres y columnas de las líneas de 132 Kv denominadas “Resistencia 1” y “Resistencia 2”, así como la limpieza general de la traza que, en total, tienen aproximadamente 26 y 19 kilómetros de extensión, respectivamente.

Los trabajos fueron ejecutados por personal especializados de Secheep perteneciente al área de Transmisión con colaboración de maquinarias y personal de la Subsecretaría de Energía, bajo la coordinación del sector Distribución de la empresa energética provincial.

Las dos líneas de 132 Kv provienen desde la Estación Transformadora de Puerto Bastiani hacia la zona norte y sur de la capital chaqueña, respectivamente. Una de ellas llega hasta el Centro de Distribución N° 5, ubicado en avenida Martina, en cercanías del autódromo de Resistencia y la otra hasta el Centro de Distribución N° 6, sito en la esquina de calle Sáenz Peña y avenida Soberanía Nacional, en la zona sur de la ciudad.

“Los trabajos forman parte del programa de trabajo que la empresa ejecuta en coordinación con el Gobierno provincial en diferentes zonas y localidades, con el objetivo de elevar la calidad del servicio en todo el territorio chaqueño”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

Ambas líneas de alta tensión son de vital importancia, ya que alimentan cerca de un 60 por ciento de la energía eléctrica de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Puerto Tirol. Además, llega hasta Colonia Baranda, Basail, Margarita Belén, Colonia Benítez, Isla del Cerrito, y varias localidades más.