Chaco

CHACO: Convenio Entre La Asociación De Protección Al Anciano Y La Asociación Civil Folklórica “Romance De Zamba”

La Asociación Chaqueña de Protección al  Anciano firmó convenio de cooperación  con la Asociación Civil Folklórica “Romance de Zamba” con el objetivo de llevar adelante talleres para “contribuir a la salud mental de este colectivo, sosteniendo el valor de la ocupación y de la actividad significativa como un medio genuino para su bienestar.

Que las personas mayores exploren, observen y vivencien distintas experiencias para conocer o enriquecer el aprendizaje de nuestro folklore y que se apropien de los distintos lenguajes expresivos, corporales y regionales”, expresó la presidente de la Asociación Chaqueña de Protección al  Anciano Claudia Mariscal .

Asimismo, los representantes de ambas entidades manifestaron ademas  la voluntad   de “articular   e   impulsar   acciones   de   investigación,   asistencia   técnica,   transferencia   de servicios especializados, pasantías, becas y/o cualquier otra modalidad que tienda al desarrollo mutuo y al fortalecimiento del trabajo en red”.

Del acto participaron, en representación al Hogar Santa Rita, Claudia Mariscal (Presidente) y Ruben Medina (Vice Presidente) y  en representación de Romance de Zamba, Martin Medina (Presidente) y Alejandro Parras (Director).

“De esta forma Romance de Zamba sienta base para nuevas acciones en el territorio orientadas a la transformación social y participación ciudadana a partir del arte y la educación”, manifestaron desde la Asociación Civil Folklórica .