Chaco

CHACO: Acceso A Lotes Urbanos: El Gobierno Entregó Rubh En Los Barrios Los Aromitos I Y II

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente entregó 53 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias de los barrios Los Aromitos I y II de Resistencia.

“Con esto se completó la entrega a la totalidad de los vecinos y vecinas que habitan en ambos barrios, dando así el primer paso de regularización dominial de cada una de estas parcelas que ya tienen una organización”, señaló la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, quien encabezó el acto de entrega de Rubh.

Asimismo, “se está realizando la apertura de calles y delimitando las superficies urbanas de las parcelas acorde a las reglamentaciones vigentes”, agregó la funcionaria provincial.

REGISTRO ÚNICO DE BENEFICIARIOS DEL HÁBITAT

Con la recepción del certificado del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat de su hogar, los vecinos inician el camino hacia la regularización dominial de su terreno y pueden tramitar servicios básicos formales y seguros ante las reparticiones del estado provincial.

Es importante señalar que, si bien el Rubh no otorga derechos posesorios sobre el terreno en cuestión, sí acredita la ocupación y marca el inicio de un proceso que guía a las familias hacia la obtención del título de propiedad de su inmueble.

PLAN URBANÍSTICO

“El primer paso es la entrega de los certificados Rubh para que ya estén regularizados y poder acceder a los servicios básicos y después el segundo paso es la ejecución del Plan Urbanístico, para empezar a hacer las mejoras y mensuras para tener el título de propiedad”, explicó Soneira.

“Nosotros nos ponemos a disposición para todo lo que haya que ir ajustando respecto al acceso al agua, la luz, la recolección de residuos y la generación de los espacios verdes; vamos a empezar a trabajar fuertemente con cada uno de los vecinos para ir avanzando en todo lo que se pueda”, finalizó.

ALEGRÍA DE LAS VECINAS

Marcela Fernández, del barrio Los Aromitos I, expresó estar muy contenta ya que es el primer documento de un espacio suyo. “A partir de ahora voy a poder empezar a construir mi hogar a mi manera”, señaló.

Asimismo, la vecina Marisa Gómez, del barrio Los Aromitos II, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente “por cumplir algo tan importante para ella y para su familia. Esto es un gran avance y nos garantiza que estamos cada vez más cerca de nuestro sueño”, concluyó.