Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: La Dirigencia Joven De FECHACO Presentó La Escuela De Formación Dirigencial

Este sábado Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco (FECHACO Joven) concretaron su tercera reunión de Comisión Directiva del año, en Barranqueras.

De la misma participaron los secretarios municipales Rodrigo Ayala Pared y Paola Latyn el presidente de la institución, Matías Brugnoli, el vicepresidente de la Cámara de Comercio local, Martín Buyatti, el referente de la comisión juvenil, Gustavo Teruel, el Administrador del Puerto, Roberto Benítez, y empresarios de la provincia.

En el encuentro se presentó la Escuela de Formación Dirigencial destinada a la capacitación de toda persona que desee emprender, desde la perspectiva de la responsabilidad y el vínculo entre el sector público y privado. Además, intercambiaron ideas y propuestas de cara a futuro.

La intendente de Barranqueras Magda Ayala consideró que “esta iniciativa es realmente necesaria, aún más en nuestra ciudad, dada la gran cantidad de jóvenes con ganas de iniciar sus propios emprendimientos, a quienes queremos acompañar y apoyar siempre”

En tanto que el presidente de la institución, Matías Brugnoli aseguró que en la reunión con la funcionaria municipal se abordaron distintas cuestiones, como el fortalecimiento del desarrollo de emprendedores de la ciudad, el proyecto de ley para ese sector, como así también, el positivo impacto que tuvo la escuela dirigencial de FECHACO Joven tanto a nivel provincial como regional, y la importancia de criptomonedas en comercios.

 “Esta iniciativa legislativa viene a respaldar las acciones que se vienen realizando desde CAME Joven, mientras se analizó sobre la necesidad de la actualización de las pymes en las nuevas formas de manejar sus finanzas”, indicó el empresario.

Posteriormente, los jóvenes dirigentes visitaron la aduana y el puerto de Barranqueras para conocer el funcionamiento del mismo, su alcance e importancia para el desarrollo de la provincia. Luego, realizaron un recorrido por la fábrica Pisos y Revestimientos de Lucas Quiroga, ubicado en el parque industrial de la ciudad portuaria.

Del encuentro también participaron, el secretario general de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez; el secretario general de la Cámara de Comercio de Barranqueras, Néstor Jhonson; y cerca de 15 jóvenes dirigentes de la provincia.