Policiales

PINEDO: Fuerte Lucha De Rurales Contra El Abigeato, El Desmonte Ilegal Y La Caza Furtiva

Los últimos días, amplias recorridas y operativos realizados por efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo terminaron con secuestros forestales, elementos de caza y carne faenada.

La primera intervención se realizó en inmediaciones en el paraje El Palmar, donde incautaron más de 950 postes y otros elementos, en un operativo junto a personal de la Dirección de Bosques.

El procedimiento fue realizado tras tomar conocimiento de que personas estarían realizando topado, en el lugar mencionado.

Allí, secuestraron 98 postes de oveja y 70 longeados especie itin, también leña campana 25 kg. aprox. y 1 topadora.

Seguidamente, se efectuó rastrillaje donde en picada se constató la existencia 60 postes labrados, 750 postes longeados y 1300 estacones todos especie itin, otra Topadora.

Se iniciaron actuaciones acorde a la ley N° 2079-R Régimen para Actividad Forestal.

CAZADOR DEMORADO

Por otro lado, en un operativo realizado en un camino vecinal de Pampa del Infierno demoraron la marcha de una  Toyota Hilux gris, guiada por un hombre de  44 años.

Desde su poder incitaron 1 escopeta cal 28 y 1 cartucho del mismo calibre, cargada y lista para su uso.

Se labró acta de secuestro por infracción Ley N° 5629 (Fauna, Parque y Ecología).

 GANCEDO: LLEVABA CARNE RECIÉN FAENADA

En otra intervención demoraron una camionera marca Chevrolet S10, conducida por un hombre de 48, acompañado de tres sujetos de 30, 34 y 20 años.

Desde su poder secuestraron 2 animales vacunos faenados, categoría terneros, primero 140 kilogramos carne y el segundo 180 kilogramos carne.

Asimismo, incautaron 1 sierra, 1 chaira, 1 cuchillo, 1 aparejo casero, 1 filón, 8 metros de soga, 1 balde con restos viseras vacuno.

Se realizaron actuaciones con intervención del Juzgado de Paz de Gancedo, conforme Ley N° 850-J.