Policiales

CHACO: Amplio Operativo Interfuerza En La Provincia Para Reducir La Siniestralidad Vial

Un amplio operativo interfuerza se desarrolla a lo largo y ancho de la provincia del Chaco con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y el combate del narcotráfico y el contrabando. Por eso, agentes de la Policía del Chaco, Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Guardia Urbana Municipal de Barranqueras, Departamentos Canes, ATP, la Dirección de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se encuentran apostado en rutas y caminos de la provincia para llevar adelante este operativo.

Uno de los puntos es el acceso a General San Martín, donde estuvo el jefe de la Policía Caminera del Chaco, comisario general César Ariel Jacquet acompañado por el intendente local, Mauro Leiva. “Estamos haciendo base en San Martin, recorriendo todas las rutas y caminos de la provincia llevando una fuerte presencia con el único horizonte de reducir la siniestralidad vial, la lucha contra el narcotráfico y el contrabando”, sintetizó Jacquet en diálogo con Radio Provincia.  Así, dijo que es importante que la comunidad sepa que “tenemos una sola línea de trabajo; y que la presencia no solamente es para hacer seguridad vial sino también preventiva”. “No bajamos los brazos y redoblamos los esfuerzos día tras día, porque el único objetivo es tener fuerte presencia en rutas y caminos”, concluyó.

A su turno, el jefe comunal sanmartiniano comentó que desde el inicio de la pandemia “hemos tenido el acompañamiento de la Policía Caminera en el control de los ingresos y egresos a las localidades”. “Hoy, en un proceso donde la circulación es masiva, tenemos el gran acompañamiento de la fuerza policial justamente para tener rutas más seguras. Desde el municipio los acompañamos en esta actividad, porque sabemos que muchas veces no es grata ni sencilla, pero reconociendo el enorme trabajo que han tenido en esta pandemia”, destacó. Y cerró Leiva: “Es necesario el trabajo conjunto entre el municipio, la provincia y la Nación para gestionar soluciones a las problemáticas de nuestras comunidades y garantizar las mejores condiciones de trabajo para las fuerzas policiales y los trabajadores de la Salud”.