Resistencia

RESISTENCIA: Villa San Martín Volvió A Ganar Y Manda En El Norte

En un comienzo intenso, con la iniciativa de Deportivo Norte le daba una pequeña ventaja (8 – 4). Corrían los minutos y el elenco santafesino calentaba la mano y la efectividad se hacía sentir en gran manera, donde Celestino Cupulutti era el abanderado de las ofensivas santafesinas (15 – 8).

Pero luego del tiempo muerto pedido por el entrenador Gastón Castro, el equipo ajustaba la marca y corría mejor la cancha con Favio Vieta a la cabeza, emparejando las acciones y sobre todo el tanteador, aunque los primeros diez eran para Deportivo Norte por 24 a 21.

En el segundo cuarto Villa San Martín arrancaba muy bien con Franco Vieta y Sebastián Picton, además de la explosión de Favio Vieta y su velocidad característica (29 – 31). Era otro partido, muy parejo pero la ventaja era Tricolor. El partido continuaba muy parejo y nunca había un equipo dominador o claro.

Sin embargo, en los minutos finales, las cosas eran más cerradas, aunque el elenco chaqueño con sus hombres de jerarquía podía ir al descanso largo con ventaja de 45 a 43.

En el tercer cuarto las cosas se daban muy parejas o cerradas, donde nunca había un dominador claro y prácticamente no había ventajas y el score así lo reflejaba (55-55); era un juego entre dos equipos de jerarquía y así se presentaba el tercer cuarto. Y llegaba el cierre del periodo y Deportivo Norte lo cerraba de la mejor manera con un triple sobre la chichara de Nahuel Paciotti Iacchelli para dejar el score (61 a 60) sobre Villa San Martín que tenía en Sebastián Picton lo mejor en ataque.

En el último cuarto las acciones no cambiaban mucho, no había un dominador y el juego estaba para cualquiera. Esta tendencia fue a lo largo del cuarto, a tal punto que a falta de 8 segundos, el score era 83 iguales y bola para Villa San Martín luego del tiempo muerto pedido por el entrenador Gastón Castro. Y al regreso del tiempo muerto, Villa San Martín tenía la última bola pero no podía convertir y el tiempo suplementario era una realidad. El partido concluía en 83 iguales.

 Tiempo suplementario

 En el suplementario, Franco Vieta y Sebastián Picton encabezaban las ofensivas y manejaban los hilos y las ofensivas del equipo en un momento crucial del juego (91 – 98). Y el cierre del suplementario tenía a un equipo de jerarquía como el chaqueño que manejaba las decisivas, llevándose un verdadero y durísimo partido ante Deportivo Norte por 100 a 97. Con este triunfo, el elenco chaqueño continúa primero en la zona Norte con 35 puntos, por encima de Echague de Paraná y Unión de Santa Fe.

Lo que viene

 El próximo lunes 17, Villa San Martín se mide ante el anfitrión Ameghino de Villa María, a partir de las 19 horas en el estadio “La Leonera”.

Desde el club atlético Villa San Martín hace extensivo el agradecimiento al Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, a través de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deportes y demás organismos que hacen posible la participación este acontecimiento deportivo a nivel nacional como lo es la Liga Argentina de Básquet (LAB) 2021.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO NORTE (97): Cupulutti C 18; Paciotti N 19; Garello V 25; Trebuc R 9; Mare L 17; Cupulutti F 2; Cardona J 2; Giraudo S 4.

ENTRENADOR: Alejandro Cupulutti. ASISTENTE: Andrés Scipioni y Ariel Canali.

VILLA SAN MARTÍN (100): Favio Vieta 22; Cabrera M 12; Franco Vieta 12; Romero G 4; Waters A 6; Alasia F 3; Fernández L 11; Picton S 26; Barroso F 4. ENTRENADOR: Gastón Castro. ASISTENTE: Ariel Brollo.

ESTADIO: La Leonera (Villa María- Córdoba).