Chaco

CHACO: El Gobierno Convoca A Visibilisar, Reconocer Y Vincular A Los Actores Que Promueven La Economía Circular Y El Cuidado Ambiental

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora todos los 17 de mayo, representantes de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente visitaron la Fundación “Sembrando Conciencia” y el Sindicato de Amas de Casa, organizaciones de la sociedad civil que construyen  elementos y objetos de uso cotidiano a partir de materiales reciclables extraídos de los residuos urbanos.

“Estamos iniciando un proceso para visibilizar, reconocer y vincular a los emprendedores del reciclado que promueven la economía circular y el cuidado ambiental”, expresó la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad María Lidia Garrafa, quien estuvo acompañada por el coordinador de Políticas Ambientales Matías Ces.

Desde el área, se busca visibilizar a quienes generen soluciones tecnológicas e innovadoras a partir de material reciclado o reutilizado y bajo las premisas de la economía circular.

En esta oportunidad, tanto la subsecretaria Garrafa como el coordinador no solamente se acercaron para tomar contacto con ambas organizaciones de la sociedad civil, sino también para replicar todas las acciones que estas personas, que se organizaron en una fundación y en un sindicato, realizan con el fin de generar conciencia respecto al reciclado.

La Fundación “Sembrando Conciencia” y el Sindicato de Amas de Casa están generando además propuestas de educación, como así también un servicio silencioso a muchas familias que viven de la recuperación de residuos sólidos urbanos.

En este sentido, la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad María Lidia Garrafa valoró los aportes de las organizaciones en una economía circular completa. “Es un sistema que estamos empezando a replicar desde el Estado y en cada una de las familias”; y agregó: “Esto también llama a la toma de conciencia por parte de las empresas y lo que significa la responsabilidad social respecto a los envases que luego generan residuos”, concluyó. El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concientizar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden y así aportar a la protección del ambiente.