Chaco

CHACO: Saneamiento Ambiental: El Equipo Hábitat Interviene Espacios Verdes Y Edificios Públicos Del Gran Resistencia

Durante la última semana, el Equipo Hábitat, que depende de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, continuó con las múltiples intervenciones en diferentes zonas del Gran Resistencia y el acondicionamiento de diversos espacios e instituciones. Se intensificaron los trabajos en espacios verdes y edificios públicos.

“El objetivo es optimizar y poner en condiciones los lugares que la población utiliza diariamente, las acciones de saneamiento ambiental que se realizan incluyen corte de pasto, desmalezado, descacharrado y limpieza de tanques, entre otras”, explicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.

El Equipo trabaja en el saneamiento ambiental del Gran Resistencia a través de la ejecución de obras, tareas de limpieza y desmalezado, fumigación, optimización de desagües y alcantarillas; como así también en la erradicación de basurales a cielo abierto que se producen de forma espontánea. “La comunidad debe contar con las herramientas necesarias y en óptimas condiciones para disfrutar de la mejor manera posible de los espacios e instituciones”, sostuvo Strusiat.

“Las múltiples intervenciones que llevan adelante permiten ir mejorando la calidad de vida desde el punto de vista ambiental de los pobladores, que se ven beneficiados con estas tareas diarias que muchas veces también son llevadas adelante los sábados y domingos”, agregó.

Zonas Intervenidas

El Gran Resistencia  es el aglomerado urbano conformado por  Resistencia (Capital del Chaco) y tres localidades, que si bien tienen una historia y economía propias giran en torno a ella. Estas ciudades son Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Durante esta última semana el Equipo Hábitat intervino en la erradicación de basurales a cielo abierto en los barrios: Toba, Chililí, Cotap, Don Santiago I, Don Santiago II, Don Santiago III, Villa Ercilia, Villa del Oeste, Villa Don Enrique, Villa Prosperidad, Lote 201, Lote 202 y en las intersecciones de las avenidas Vélez Sarfield y Paraguay de la ciudad de Resistencia.

Asimismo, se realizaron trabajos de desmalezamiento en el Parque de la Democracia y el Parque Urbano Tiro Federal. Además de fumigación y sanitización en las oficinas públicas debido a la pandemia por Covid – 19 y refacción de edificios que pertenecen a la Secretaría.