Chaco

CHACO: SAMEEP Inició La Intervención Y Refuncionalización De La Red Cloacal De Villa Perrando

Con el objetivo de crear condiciones óptimas que garanticen un ambiente sano y sostenible para los vecinos de diferentes zonas de Resistencia, Sameep inició los trabajos de intervención y refuncionalización en la red cloacal de Villa Perrando, una obra que beneficiará y elevará la calidad de vida de 140 familias de la zona.

En ese marco, los vocales del Directorio de Sameep, Raúl Acosta y Fabián Ríos, constataron la obra que realizan en forma conjunta los departamentos de Obras y Redes Efluentes de la Empresa.

La obra de extensión de la red colectora, que estará finalizada en aproximadamente tres semanas, consta de 1.200 metros de cañería de 160 milímetros, que se conectarán al caño principal de 200 milímetros que abastece al barrio.

 El vocal de Sameep, Fabián Ríos subrayó que “la empresa está trabajando en la refuncionalización de la red cloacal, que beneficiará a vecinos de cinco manzanas de Villa Perrando, y que posibilitará una mejora del servicio y elevará la calidad de vida de los vecinos”.

Las obras están enmarcadas en el Plan Director de cloacas y derivan en la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales, “con lo que se reduce en un 95% la contaminación ambiental, lo que genera un impacto ambiental en toda la comunidad”, amplió el funcionario.

Por último, Ríos destacó que “desde Sameep se está dando respuesta a los pedidos de vecinos y vecinas”. En ese sentido, destacó “el compromiso de los trabajadores que, en este marco de pandemia, continúan trabajando para brindar un servicio óptimo a todos los usuarios”.

Por su parte, el vocal Raúl Acosta, expresó que “estos trabajos se realizan para mantener lo mejor posible el saneamiento del barrio y brindar un servicio acorde a los vecinos, que también deben colaborar cuidando las instalaciones y evitar arrojar objetos que puedan obstruir las redes”.

“Estamos refuncionalizando esta obra, dando respuestas a unas 140 familias que en pocos días tendrán resuelto el problema de cloaca. Además, estamos trabajando en un plan de extensión de redes cloacales, mantenimiento y en nuevas licitaciones para poder lograr el saneamiento ambiental de más chaqueños”, concluyó.

Una obra necesaria y solicitada por los vecinos

Orlando Godoy, vecino del barrio hace 40 años, destacó la ejecución de los trabajos y catalogó a la obra como “extraordinaria y necesaria. Si bien estamos en una situación complicada a nivel país, se nota que Sameep tiene una planificación y ejecuta las obras”, señaló.

El vecino también agradeció el trabajo. “Estamos muy conformes y agradecidos por esta gestión de Gobierno que demostró que con buenas intenciones se pueden cambiar la calidad de vida de muchas personas como lo está haciendo aquí”, finalizó.