Policiales

VILLA ÁNGELA: De Una Escuela Se Llevaron Bienes, Tras Investigación Y Allanamiento Las Recuperaron

La directora del instituto denunció el hurto, luego de averiguaciones supieron que lo sustraído estaba en un domicilio en una zona rural. En el inmueble secuestraron los bienes informáticos hurtados. Un joven de 21 años fue detenido y dos adolescentes fueron puestas a disposición de la Unidad de Protección Integral por ocasionar un desorden en el procedimiento.

Hace días atrás, la directora de la Escuela Rural Primaria N° 997, denunció que personas extrañas habían ingresado al establecimiento y se llevaron elementos informáticos y deportivos. En el caso tomó intervención la División Investigaciones de Villa Ángela.

Los agentes desplegaron una investigación y tras recabar información mediante entrevistas, supieron que presumiblemente lo buscado estaba escondido en una casa de la zona rural. Identificaron el domicilio y solicitaron allanamiento.

Esta mañana, arribaron al lugar investigado con orden emanada por el juzgado competente, y trabajadores del poder judicial, para llevar a cabo el procedimiento de búsqueda.

Hallaron en la parte trasera de la vivienda, cubierto con una lona, lo buscado. Labraron acta de secuestro de cuatro mousses marca GENIUS, un estabilizador de energía, una radio RM/AM, un teclado, una CPU con logo del Ministerio Educación Provincia Del Chaco, un  monitor 14″ pulgadas, dos pelotas Básquet, una pelota futbol una soga de gimnasia, y un robot tecnológico.

En el procedimiento dos adolescentes de 15 y 13 años fueron conducidas y puestas a disposición de la Unidad de Protección Integral por ocasionar un desorden mientras se llevaba a cabo la medida judicial.

Un joven de 21 años fue notificado de su aprehensión por estar vinculado al hecho.

Finalmente, se instruyeron actuaciones judiciales para devolver los elementos al instituto educativo.