Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Recuperaron El Supermercado San Martín

Hace algunas semanas, tomó estado público que de forma repentina, 10 familias de Barranqueras se vieron en la calle, y en medio de la desesperación contaron que se encontraron con las puertas de su trabajo cerradas.

De inmediato, la intendente de la localidad tomó contacto con los trabajadores para poder diagramar un plan de salvataje y recuperar, de esta forma, la fuente de trabajo de estos vecinos y vecinas.

Así es que se iniciaron las gestiones desde el municipio y hoy, la propia intendente Magda Ayala junto al Secretario de Hacienda Juan Zacarías, además de la Directora de la Fundación Chaco Solidario Carla Prette, hicieron entrega de equipamiento que permitirá a los trabajadores del Supermercado San Martin continuar trabajando, enmarcados en una cooperativa.

El aporte incluye un tiernizador a rodillo manual, una embutidora manual, una cortadora de fiambre y termoselladora. Estas herramientas permitirán que se continúe con la elaboración de productos panificados y de carnicería, además de la comercialización de productos tradicionales empaquetados alimenticios y de limpieza.

Durante la entrega, María remarcó que “gracias a la intendente que llegó de manera inmediata, cuando aún teníamos la vista nublada porque no podíamos entender qué pasaba ni qué hacer, hoy recuperamos nuestra fuente de trabajo que alimenta a 10 familias de Barranqueras”. Y agregó “somos trabajadores de 27 años de antigüedad en este supermercado, por lo que recuperarlo a través de una cooperativa, que es sinónimo de que los propios empleados vamos a administrar este negocio, es realmente una alegría enorme que no nos entra en el pecho”, finalizó la trabajadora.

Así mismo, la jefa comunal Magda Ayala, también muy conmovida por lo acontecido, mencionó que “esto es producto de la intervención a tiempo del gobierno municipal y provincial, pero también es gracias al empuje de estos trabajadores, quienes demuestran que en medio de esta crisis y pandemia, es posible salir adelante estando juntos”, dijo la intendente con marcada emoción.