Cultura

CHACO: Lecko Zamora Será El Invitado Del Ciclo Literario Virtual Escribas Y Leedores

La velada virtual tendrá como protagonista al escritor Lecko Zamora, quien estará acompañado por Ana Clara Black, del Centro de Documentación Indígena y del programa Cultura de los Pueblos Originarios del Instituto de Cultura del Chaco. 

El evento se desarrollará a través de la plataforma Meet, con la conducción del escritor Mario Doldán. Para ingresar, las y los interesados pueden seguir el siguiente link de acceso libre: https://meet.google.com/nij-yjmx-exc

Lecko Zamora es escritor, músico, periodista y artesano del pueblo wichí. Es autor de los libros Ecos de la Resistencia y El árbol de la vida wichí. Miembro fundador del Movimiento Indígena de Guayana. Colaboró con la Federación Indígena de Bolívar, el Consejo Nacional Indio de Venezuela, y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia.

La iniciativa se inscribe en los programas del Instituto de Cultura denominados Trama Creativa, que tiene como fin promover la cultura digital, y Diversidad Colectiva, que posee como objetivo poner en valor la identidad de los pueblos originarios.