Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Inició Una Obra Pluvial Para Acabar Con Anegamientos En El Acceso Al Barrio Provincias Unidas

Se trata de una tarea desarrollada en el marco del Plan de Bacheo y Obras Hidráulicas, lanzado por Gustavo para mejorar la transitabilidad en las calles capitalinas y la calidad de vida de los resistencianos. En esta ocasión, trabajadores municipales iniciaron la excavación en el sector que presentaba hundimientos por la antigüedad del hormigón sobre la calle Tejedor para la posterior colocación de 45 caños PEAD de 50 centímetros de diámetro, con el fin de configurar un conducto pluvial subterráneo de una extensión de 250 metros.

Esa iniciativa incluirá 10 sumideros y beneficiará el área donde se encuentran una plazoleta, la Escuela de Educación Especial N° 5 y la capilla Santa Teresita, entre otros establecimientos.

En el lugar estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, para explicar que dicha intervención en el Provincias Unidas es parte de acciones integrales por parte de Resistencia para mejorar el funcionamiento general de toda la Ciudad.

“Gracias a esta obra, los vecinos y vecinas no sufrirán más esta acumulación de agua que permanentemente denunciaban y no tenían respuestas. Esto demuestra el compromiso y el esfuerzo del intendente Gustavo Martínez de mejorar y ampliar los servicios”, enfatizó al mismo tiempo que informó que luego se realizará el trabajo de bacheo en la zona, al igual que lo que la Ciudad realiza en las calles del perímetro comprendido entre las avenidas 25 de Mayo, Sarmiento, Lavalle y Ávalos.

También acompañó el director general del área de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, quien destacó que el pavimento construido hace aproximadamente 40 años sufrió el deterioro con el paso del tiempo y la intensa circulación vehicular en el acceso al barrio Provincias Unidas, que derivó en el hundimiento del suelo y respectivos anegamientos. Por eso, explicó que la única manera de solucionar esa problemática es con la ejecución de la obra de infraestructura que requiere la intervención de maquinarias y la colocación de caños pluviales.