Policiales

CHACO: Detuvieron A 4 Personas: Llevaban Escopetas, Cartuchos Y Un Rifle

Ayer los agentes del Departamento de Seguridad Rural de Castelli y la Sección Rural de Colonia Popular recorrían distintos parajes como parte del plan de Prevención de Ilícitos e Infracciones. En la tarde detuvieron a un joven que llevaba una escopeta calibre 28 y una hora después demoraron una camioneta donde 3 ciudadanos transportaban un rifle y 2 escopetas. 

Alrededor de las 19 el personal del Departamento de Seguridad Rural de Castelli se encontraba en el Paraje Colonia el 44 donde demoraron para su identificación a un joven de 20 años en una Motomel 110. El ciudadano llevaba consigo una escopeta de calibre 28 e indicó a los policías que se dirigía a una zona boscosa para cazar, pero no tenía ningún permiso que autorizara la práctica.

Debido a esto fue notificado por “Supuesta Infracción a la Ley de Caza N° 1429”.

Una hora después, sus pares de la Sección Rural de Colonia Popular estaban en el camino rural 522 de Lapachito realizando control vehicular.

Allí interceptaron una camioneta Toyota Hilux donde 3 hombres de 35, 42 y 23 años indicaron que estaban cazando y sacaron del interior del vehículo un fusil tipo carabina, 2 escopetas y sus respectivos cartuchos.

Por este motivo los agentes secuestraron los elementos y labraron el acta por infracción a la ley de caza con intervención de la Dirección de Fauna.