Resistencia

RESISTENCIA: Transporte Urbano Bolatti: “Votamos En Contra, Por La Falta De Información Y Los Procedimientos Establecidos”

Con seis votos negativos de la oposición, por sobre cinco del oficialismo, el Concejo de Resistencia rechazó el  aumento del boleto de colectivos de las líneas urbanas.

El concejal del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti brindó detalles de la sesión especial del Consejo Municipal realizada el viernes pasado donde se cayó el proyecto de aumento del boleto de transporte urbano.

En declaraciones a Radio Provincia, el concejal Bolatti recordó que la propuesta de incremento del boleto de transporte urbano que elevara el intendente Gustavo Martinez y que había ingresado previamente el martes , para luego dar su paso a la comisión correspondiente. “Votamos en contra , en principio por la falta de información que debería ir adjunta al proyecto”, dijo el edil.

En este punto agregó que la aprobación de un aumento se requiere de información, análisis y procedimientos. “Acá no se hizo como corresponde ni el procedimiento, ni el análisis de la información, desde el punto de vista de las seis líneas (de colectivos) municipales. Se toma todo lo provincial, Provincia cuenta con siete líneas que transitan por el Gran Resistencia y el Municipio tiene seis. Trabajando sobre todo el análisis de costo que hace la Provincia, sobre la audiencia pública que convocó la Provincia y no están los elementos municipales”, dijo al explicar que las líneas urbanas tienen un esquema de costos diferentes a las líneas interurbanas .

El viernes en la sesión especial , con seis votos negativos de la oposición, por sobre cinco del oficialismo, el Concejo de Resistencia rechazó el aumento del boleto de colectivos de las líneas urbanas para equipararlas a las interurbanas.

Fabricio Bolatti recordó que, en gestiones anteriores, se realizó un cálculo de costos municipal que establece, entre sus indicadores, que las líneas urbanas tienen más cantidad de pasajeros por kilómetro. Además, del cuadro comparativo se debía establecer una comisión mixta de transporte con la presencia de representantes de usuarios, de las empresas de colectivos y la representación política del ejecutivo municipal y los concejales.

Bolatti , remarcó que la propuesta no contenía los cuadros de costos municipal y tampoco se había convocado a la comisión mixta . “No se estaban cumplimentando los requisitos, por eso decidimos en mayoría que este proyecto vuelva a la comisión para que se cumplan con los pasos necesarios”, dijo .

 “Las líneas municipales hacen menos kilómetros y llevan más pasajeros. Por lo tanto, tienen mayor recaudación”, informó el edil . A la par explicó que si se toman los mismos parámetros que para el transporte interurbano “estaremos subsidiando o transfiriendo recursos a determinadas empresas”.

Bolatti remarcó:  “Si no lo analizamos, si tomamos los valores de la provincia, estamos analizando mal. Ese margen debe ser aportado a los vecinos y no a las empresas, por eso pedimos la información”.

El edil del Frente Chaqueño también llamo a considerar el pedido de muchos vecinos para exista una mayor frecuencia en algunos barrios y se expandan algunos recorridos.