Resistencia

RESISTENCIA: El Operativo De Poda Controlada Se Concretó En Los Barrios Padre Fyrnis Y Los Teros

Se ejecutaron tareas de levantamiento de copas, poda responsable y despeje de cables. Se utilizaron motosierras y equipos viales con escalera para los trabajos de altura.

Al respecto, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó: “Trabajamos de manera simultánea con 11 equipos e hicimos de todo, desde levantamiento de copas hasta el despeje de cables que pueden correr peligro de corte en caso de tormentas, y que fue unas tareas más requeridas de los vecinos”.

“Fue una labor cuadra por cuadra, intervenimos en cada de las especies arbóreas que fueron necesarias y ahora estamos finalizando lo que se hizo en el mes de mayo”, dijo en alusión a los operativos realizados, además, en los barrios Los Troncos, Villa Puppo, Judicial.

“El período biológico de poda es hasta agosto, por eso intensificamos los trabajos en estos tiempos, pretendemos terminarlo y solo nos resta lo que es el micro y macrocentro en el cuadrante entre las avenidas 9 de Julio, Las Heras, Castelli y Alberdi”, puntualizó.

RESPUESTA CONSTANTE

Por su parte, Walter Almirón, el presidente de la comisión vecinal del barrio Los Teros, valoró el trabajo municipal debido a la presencia de árboles añejos y que de manera constante respondan a los distintos reclamos de la gente.