Cultura

RESISTENCIA: La Cultura Radiante De La Alternativa Suma Transmisiones En Vivo En Redes Sociales

Las transmisiones se pueden disfrutar gratuitamente, de lunes a sábado de 18 a 23, y los viernes hasta medianoche, y se suman a la emisión desde el propio sitio de la radio <www.radiocecual.com.ar>

Con el lema Cultura Radiante, La Alternativa es la primera radio de la región con una programación íntegramente cultural. Es parte del programa Patrimonio Activo con que el Instituto de Cultura pone en valor la labor de sus centros culturales, museos y elencos estables.

Comenzó en 2012 como una experiencia de un medio alternativo de comunicación y, tras nueve años, consolidó una programación de calidad, con programas reconocidos y propuestas novedosas.

Este año estrenó su sitio www.radiocecual.com.ar pensado para hacer la escucha “más atractiva y accesible para todas las audiencias”. Y ahora le suma transmisiones en vivo a través de Facebook Live y el canal de Youtube del Cecual.

“Siempre intentamos generar nuevos canales de encuentro y promoción de la diversidad. La alternativa es un ejemplo de esa diversidad y de la construcción colectiva con artistas, hacedores y colectivos culturales, que hizo posible que la radio se sostenga nueve años ininterrumpidamente, y continúe creciendo. Es la apuesta de todos y todas, lo que mantiene vivo este proyecto” señaló Corcho Benítez, director del Centro Cultural.

Nuevas ideas

La Alternativa es un generador de nuevos discursos, con atractivas propuestas que se distinguen por su diversidad, originalidad y pluralidad de voces.

Recientemente se incorporaron a la programación: La hora azul que comparte canciones de un nuevo disco del sello Shagrada Medra y la voz de sus autor@s contando el proceso creativo de la obra; Muchos mundos con Magdalena Corvalán y Cecilia Solá; Mascotas en el aire con Lorena Sanchez y Pablo Schmidt que abordarán salud, alimentación y todo lo relacionado a nuestras mascotas; e Inconsciente Colectivo con Marcelo Díaz y Marina Coronel, un noticiero cultural que difunde expresiones artísticas con énfasis en colectivos locales.

Grilla completa

Lunes – primero y tercero del mes – a las 18: Vivir bien radio, con Pablo Ledesma Moro; el segundo y cuarto, a las 18: El historial con Moisés Verón; a las 21 Voces diversas con Clara Cantero y Matías Brunskole.

Martes, a las 19: Árboles urbanos con Vanina Abras; a las 20: Fuera de sintonía con Marcelo Díaz.

Miércoles a las 20: Muchos mundos con Magdalena Corvalán y Cecilia Solá.

Jueves a las 18: Mascotas en el aire con Lorena Sanchez y Pablo Schmidt; a las 19:30: Raíces vivas con Lecko Zamora y Daniel Aguirre; a las 21: Inconsciente colectivo con Marcelo Díaz y Marina Coronel.

Viernes a las 21: Odio al cine con Laura Sosa y Guido Barberis; a las 22: Radio Z con Alfredo Germignani y Luba Malúm.

Sábado a las 17: Che negre con Jao Tsé y Claudia Margosa; a las 19: Charock con Sergio Pappo Cáceres y Daniela Guillén Zampa; a las 20:30: De cronopios y famas con Nahuel Bustos Domecq; a las 22: Sonidos en línea con Miss Paola.