Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Supervisó El Avance De Los Trabajos De Mantenimiento De Calles No Pavimentadas En El Barrio Juana Azurduy

Este operativo se lleva a cabo en seis frentes de manera simultánea y dos rotativos y de manera ininterrumpida, siempre respetando las medidas sanitarias.

“Nos encontramos en esta zona norte de Resistencia con este Plan de Mantenimiento, con un trabajo a fondo que comprende preparación y compactación del suelo, recuperación de calzadas y desmalezamiento”, comenzó explicando el Intendente, agregando que “luego seguimos con las tareas en enripiado y regado”.

Indicó además que “esta labor se realizará en el año en dos oportunidades para su mantenimiento, hemos avanzado mucho en las seis mil cuadras que tiene la Ciudad y hay que aprovechar esta época por la escasez de lluvias”.

“Se trabaja con normalidad, además no afecta al tránsito, hay que hacerlo desde abril en adelante hasta diciembre que comienzan las precipitaciones mayores”, añadió.

Asimismo, el Jefe comunal resaltó “la importancia de saber cuándo trabajar para el mantenimiento del sistema vial urbano de la ciudad, y por eso desarrollamos esta planificación”.

“Seguimos avanzando a pesar de esta situación crítica, tratando de salir adelante para mejorar la situación de nuestros vecinos y vecinas, es fundamental continuar el contacto con ellos, es algo que extrañamos el año pasado por la cuarentena estricta”, aseveró.

TRABAJO PLANIFICADO

Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, detalló que el Plan de Mantenimiento de Calles no Pavimentadas avanzó en la intervención integral en 1.700 de las 6.000 cuadras que tiene Resistencia.

Para las obras, la Ciudad se dividió en seis zonas con sus respectivos equipos de trabajo con motoniveladoras, rastras de discos y maquinarias regadoras para ejecutar estas tareas sostenidas en el tiempo y que se realizarán en dos oportunidades en el año.

Por su parte, María del Carmen Gil, presidenta de la comisión vecinal del barrio, agradeció la labor municipal “y al intendente Gustavo, quien respondió a nuestro pedido. En días de lluvias se complicaba pero con estos arreglos será mejor el tránsito”.