Chaco

PUERTO EVA PERÓN: La Localidad Gestiona La Construcción De Un Parador Municipal Para Camiones Y Colectivos

Entre otras actividades, planteó la posibilidad de construir un Parador Municipal para camiones y colectivos a la vera de la ruta nacional 11, financiamiento para microemprendedores y rubricó un programa de Seguridad Vial Municipal.

Durante la serie de reuniones, Lavia se reunió con a la coordinadora regional del Ministerio de Transporte, oportunidad en la que planteó la posibilidad de construir un parador municipal para camiones y colectivos. “Está es una obra a futuro que dará un impacto económico y turístico a la localidad, mejorando la calidad de vida para los que se mueven en transporte público, para los choferes y para los vecinos”, expresó el jefe comunal.

Por otra parte, estuvo en el Ministerio de Economía de la Nación, FonCap (Fondo Nacional de Capital Social) que fue creado por el Estado en la órbita de este organismo nacional, “para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a micro emprendimientos productivos, donde se planteó diversas problemáticas sociales que se trabajarán en conjunto con este organismo”, señaló.

Además, el mandatario comunal firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Universidad Nacional de San Martín, que  tiene por objeto la implementaron, puesta en marcha y funcionamiento del Programa de Seguridad Vial Municipal a través de la técnica provista por el Programa de Formación y Gestión de la Seguridad Vial de la universidad. Los objetivos y metas a cumplirse con esta acción son: Implementaron una red de recursos tecnológicos que permitirán monitorear el uso de la vía publica por parte del transporte privado y público; como así también diseñar e implementar políticas para la mejora de la Seguridad Vial en las vía transitables y medir el impacto de tales políticas. As u vez, detectar transgresiones a las normas de tránsitos y procesar eficientemente las actas respectivas para su notificación a los infractores y brindar capacitaciones continuas sobre Seguridad Vial a los agentes municipales, funcionarios de gobiernos y público en general.

Por último, Diego Lavia se reunió con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y actual interventor del Partido Justicialista en la provincia de Corrientes para conversar sobre temas relacionados a la Federación Argentina de Municipios. “Un grupo de intendentes viajamos a la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de trabajar para nuestras comunidades y aportar todo lo que se pueda a la gestión del gobernador Jorge Capitanich”, finalizó Lavia.