Chaco

CHACO: El Presidente Del Instituto Del Deporte Se Reunió Con El Tenista Joaquin Luque

La reunión se dio previo al viaje pactado de Joaquín a Estados Unidos este domingo 13 de junio, donde fue invitado a realizar un programa de entrenamiento de alto rendimiento por un lapso de 6 semanas y a participar en torneos UTR (Universal Tennis Rating), que se disputarán en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia.
El joven tenista, que practica la disciplina desde los 7 años de edad, está adherido a la Federación Chaqueña de Tenis y es sponsorizado por el Instituto del Deporte Chaqueño a través de la ley nº1772-S de Régimen de Sponsorizacion y Tutoría del Deporte.
A través de los entrenamientos anuales y las pretemporadas realizadas en doble turno, se ha ido consolidando en el juego, logrando ser el mejor jugador de su categoría en la provincia y estar entre los mejores del país. Esta dedicación ha posibilitado la participación en torneos nacionales e internacionales, y ha incentivado en él los deseos de dedicarse al tenis. En virtud de esto, ha recibido la invitación a ser parte de los mencionados torneos en tierras estadounidenses, la cual volverá a visitar luego de haber participado dos años consecutivos (2015 y 2016) del prestigioso torneo Orange Bowl, uno de los eventos juveniles internacionales más importantes de los EE. UU, que reúne cada año a más de 1200 jugadores entre varones y mujeres menores de 16 y 18 años en las modalidades de singles y dobles en las canchas del Frank Veltri Tennis Center de Florida y que sirve para medirse con los mejores en etapa de formación y antes de dar el salto definitivo al profesionalismo.