Opinión

“ACUERDO INTERSECTORIAL COMO FUNDAMENTO PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL CHACO”. Por Dino Ortiz Melgratti Concejal del Municipio de Resistencia

La tolerancia y el respeto deben ser valores rectores para la construcción de un proyecto político inclusivo, basado en el diálogo y el consenso, cuyo único propósito será priorizar la agenda de los ciudadanos chaqueños por encima de la agenda personal.

El Rol de la UCR

Desde la Unión Cívica Radical somos conscientes del rol que debemos asumir en este cambio disruptivo, causado por una pandemia impensada por muchos, y en este sentido es primordial generar un consenso interno, salir a fortalecer hombro con hombro un acuerdo intersectorial y político amplio para luego sumar diversas voluntades, que nos permita construir juntos una buena oferta electoral no solo para el 2021, sino también para tener fuertes posibilidades de acceder al gobierno en el 2023.

Debemos colocar a la bandera de la UCR muy por encima de las líneas internas para generar nuevas expectativas basada en nuestros principios y esencia radical, escuchando y accionando de acuerdo con lo que la sociedad en su conjunto hoy esta demandando.

No nos podemos hacer los distraídos ante una realidad que nos muestra que gran parte de los trabajadores de los servicios esenciales, que pertenecen al Estado, están luchando para pasar de la indigencia a la pobreza ante un Gobierno provincial insensible.

Nuevo Acuerdo

Esta propuesta de acuerdo intersectorial pone en la palestra a dirigentes de calidad y experiencia, cuyas decisiones siempre apuntaron al bien común de la gente, tal cual lo han demostrado sus diversas gestiones al frente de cada responsabilidad pública asumida oportunamente.

Para que este acuerdo se cristalice, lo más pronto posible en una acción permanente con los diversos sectores de nuestra sociedad, todos debemos sumar nuestro granito de arena porque aquí lo más importantes es escuchar las demandas sociales y actuar en consecuencia, dando las respuestas de acuerdo con nuestras posibilidades.

El desafío está planteado y como dirigentes políticos partidarios debemos estar a la altura de las circunstancias. La crisis por la que estamos atravesando no define nuestro futuro, lo que lo define será la decisión que tomemos hoy para que el mismo sea mejor para las generaciones venideras y en este sentido cada uno, desde donde nos toca participar en la sociedad, tenemos que fortalecer este acuerdo político para llevar esperanza a miles de chaqueños.