Fuentes de la Secretaría indicaron que, en una conversación telefónica, “el gobernador mostró una gran preocupación y se comprometió a investigar lo sucedido y sancionar a los responsables”.
“Valoramos la pronta reacción del gobernador Capitanich porque el repudio y la sanción desde la conducción política son indispensables para terminar con estos hechos”, aseguró el secretario de Derechos Humanos a través de un comunicado.
La Secretaría viene realizando un trabajo articulado con todas las provincias para la prevención y sanción de hechos de violencia institucional, señalaron voceros oficiales.
“En el caso de Chaco, el gobernador y el secretario han firmado un convenio para la formación en derechos humanos a las fuerzas de seguridad, y la Subsecretaría de Derechos Humanos provincial cuenta con un centro de denuncias de violencia institucional que articula acciones con el centro de denuncias nacional”, se señaló.
Un joven qom falleció hoy tras un enfrentamiento con la Policía en el barrio Los Silos de la localidad de General San Martín, donde se originó a raíz de un conflicto vecinal, según consignaron medios periodísticos de Chaco.
Fuente: Télam