Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: El Intendente Rea Repasa La Situación Epidemiológica

El intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, se refirió en diálogo con Radio Provincia a la situación epidemiológica que atraviesa este municipio.

“La verdad que nadie nos dio un manual sobre cómo manejar toda esta situación cuando asumimos. Nos encontramos con la pandemia que nos complicó a todos y tratamos de encontrarle la vuelta. En la localidad se realiza un trabajo importante desde Desarrollo Social, también en el centro de salud, el CIC. Estamos dolidos porque esta enfermedad nos llevó amigos, conocidos, gente querida de esta localidad”, aseguró.

“Estamos con unos números que asustan, pero sabemos que el coronavirus está afectando a todo el país con la segunda ola. Tenemos 140 positivos, y en Colonia Tacuarí tenemos 40 casos”, reveló.

Asimismo, agradeció al Ministerio de Salud provinciales por “los testeos en el CIC, los chicos lo hacen todos los días. Felicito a todo el personal que está llevando adelante los operativos, también al personal del centro de salud y el CIC en lo que es vacunación, lo están haciendo de una forma excelente, con un trabajo muy serio. Tenemos más de 2.000 vacunados en Puerto Vilelas, personas que a su edad puede ser peligroso el virus”.

Aniversario

En otro orden, Rea también se refirió a los actos realizados por el 111º aniversario de la ciudad conmemorado ayer jueves: “Se desarrollaron en un contexto difícil por la pandemia, pero estamos contentos por el trabajo hecho. Todos los eventos fueron virtuales”.

Pescadores: “Hace 40 años dicen que vamos a quedar sin peces, y sigue habiendo”

 Sobre el conflicto que tiene lugar entre gobierno y pescadores por la bajantes histórica del río Paraná que impide a los malloneros pescar cinco días por semana, Rea aseguró “plantar bandera del lado de los pescadores”.

“Estamos con inconvenientes con el tema de la veda. Sabemos que los pescadores quieren llevar un plato de comida a su casa. Ven desde el río cómo los correntinos pescan cinco días a la semana, mientras ellos sólo dos días. La Resolución 1078/20 de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente nos complica la vida. Hasta que no cerremos la brecha entre Corrientes y Chaco, tenemos que tener las mismas reglas, hasta que no se consensúe con la vecina provincia los días de pesca”, aserguró el jefe comunal.

“Es difícil ver pescadores correntinos en aguas chaqueñas y que nos les pase nada, y que a los chaqueños les pueden hacer una multa, les saquen las mallas. Tenemos una bajante histórica, lo entendemos, pero hace 40 años escuchamos que vamos a quedar sin peces, y sigue habiendo”, concluyó.