Opinión

“ DENUNCIA DE USURPACIÓN DE TIERRAS CAMPESINAS” Por La Asociación Civil Comunitaria El Caudillo- Frente Nacional Campesino

(FOTO ILUSTRATIVA)

Lugar  cercano a la localidad de Misión Nueva Pompeya pero en la Jurisdicción del Municipio de El Sauzalito, en El Impenetrable Chaqueño.

El dueño de la empresa que esta desmontando y usurpando las tierras pertenecientes a familias campesinas es el Sr. GERARDO JOSE CURTI, de la localidad de Corzuelas, Provincia del Chaco. Estas tierras son posesiones históricas de pequeños ganaderos criollos/as organizados en la a la Asociación Civill Comunitaria El Caudillo e integrantes del Frente Nacional Campesino (FNC), la producción es destinada al autoabastecimiento de las familias y la comercialización para mercados de cercanía y mercados del NEA y NOA.

Solicitamos encarecidamente a las autoridades competentes: de La Dirección de Bosques, del Instituto de Tierra, del Poder Judicial y de la Policía de la Provincia del Chaco frenen el desmonte y la usurpación, al mismo tiempo que la empresa deje de hostigar e intentar intimidar a familias campesinas de los puestos y parajes de la zona.

Las familias campesinas temen hechos de violencia, por lo que requieren que el gobierno del Chaco garantice la seguridad e integridad física de los/as pobladores campesinos/as y de los dirigentes de la Asociación”.