Chaco

CHACO: Avanza La Reparación Integral De Clubes De Barrio, Se Suman Plazoletas Y Espacios Públicos Y Obras De Infraestructura Social Básica

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo brindó este jueves los detalles del avance de obras del Club Independencia junto con la ejecución de recuperación de plazoletas, veredas y espacios públicos de la ciudad.

En declaraciones a Radio Provincia, el ministro de Gobierno destacó que el Club Independencia forma parte de una importante barriada en un sector de la zona sur de Resistencia. El club social y deportivo se encuentra atravesando por el proceso de renovación mas importante desde su fundación hace 51 años.

En una recorrida por el lugar, Chapo pudo constatar el avance de las obras , cuya primera etapa proyecta concluirse en el transcurso entre la primera y segunda semana del mes de julio. “Vamos a dejar un club en condiciones impecables”, resaltó Chapo.

“Estamos apuntando a potenciar los clubes de barrios que son fundamentales para la contención y generación de valores positivos en las barriadas populares”, señaló Chapo.

“Intentamos generar mecanismos para que los clubes de barrio puedan acceder a las mismas oportunidades que las que puedan tener los clubes grandes”, dijo Chapo al destacar que al Club Independencia concurren más de 600 chicos a practicar deportes.

Plazoletas y espacios públicos de calidad

También se están desarrollando obras en dos plazoletas de este sector de la ciudad. Para la nueva plazoleta se están ejecutando obras en un sector que se encontraba abandonado , para lo cual se empezaron los trabajos para la construcción de un espacio publico de calidad, con iluminación led, bancos, parquización, esculturas y senderos peatonales.

Obras en el Club Villa Libertad

El ministro Chapo, confirmó también que se llevan adelante obras para la refacción integral del Club Villa Libertad . Estas obras proyectan ser terminadas entre los meses de septiembre y octubre.

“La inversión en clubes de barrios forma parte de una política que tiende a generar las condiciones para una mayor inclusión y la práctica deportiva”, remarcó.

En este sentido destacó que la gestión del gobernador Jorge Capitanich tiene entre sus políticas claves , que se han podido sostener en el tiempo, la consolidación de los clubes deportivos de toda la provincia, como una herramienta fundamental para la contención y fortalecimiento de valores positivos generados a través de la practica deportiva. Para ello – a través de diferentes áreas como el Instituto Chaqueños del Deporte y Lotería Chaqueña, se han impulsado inversiones de gran magnitud para la refacción integral de clubes y el acceso al equipamiento necesario.

Veredas y refacciones en establecimientos educativos

Desde el Ministerio de Gobierno también se financian mas de 30 obras en diferentes escuelas y jardines de infantes. Estas obras incluyen la reparación y refacción de sanitarios, aulas, sistemas eléctricos y áreas de cocina. 

En la ciudad de Resistencia se han construido mas de 8.200 metros de veredas para escuelas y jardines de infantes.

Chapo explicó que en el marco del programa “Vuelta Clases” se suscribió un convenio con el Ministerio de Educación, a través de la subsecretaria de Infraestructura Escolar, para coordinar la intervención en los establecimientos educativos con el financiamiento y las tareas que se realizan con la Cooperativas de Trabajo.

A partir de la instrumentación de estos programas vinculados con las Cooperativas de Trabajo y el financiamiento del Ministerio de Gobierno se han podido realizar múltiples intervenciones de infraestructura social básica  y construcción de veredas en diferentes barriadas populares, centros de salud y  otras instituciones.