Chaco

CHACO: La Provincia Acompaña La Búsqueda De La Niña Desaparecida Desde El Lunes En San Luis

A través del Sistema Provincial de Búsqueda, utilizando los protocolos unificados con la Policía del Chaco, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia se adhirió a la búsqueda de la niña Guadalupe Belén Lucero, de solo 5 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado lunes 14 de junio, a las 19.20, en frente de su casa en la ciudad de San Luis de la provincia homónima.

Desde la cartera de Seguridad provincial solicitan a la comunidad que, en caso de contar con información, se comuniquen a la línea telefónica 134, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Guadalupe Belén Lucero, de 5 años de edad, fue vista por última vez el 14 de junio de 2021 a las 19.20 en la vereda, en frente de la casa 5 de la manzana H del Barrio 544, ciudad de San Luis, provincia de San Luis. Por favor, en caso de contar con información, llame al teléfono 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Una comitiva del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación (SIFEBU) arribó a la provincia de San Luis para colaborar con la búsqueda desde ayer (miércoles). Los funcionarios nacionales se reunieron con el ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, y aportarán sus conocimientos en una sala de situación de la Jefatura Central de Policía de esa provincia.

Desde la provincia del Chaco, el Ministerio de Seguridad y Justicia se adhirió a la búsqueda a través del Sistema Provincial de Búsqueda, utilizando los protocolos unificados con Policía del Chaco. Este sistema fue presentado en marzo, con el fin de articular las capacidades de investigación y rescate de organismos municipales, provinciales y nacionales en coordinación con el Sifebu.

El Gobierno del Chaco ha realizado jornadas de capacitación para investigación, búsqueda y rescate de personas, y un entrenamiento en rastrillaje con el equipo de canes; además, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia gestionó la adquisición de canes, instrumentos de búsqueda terrestre, aérea y acuática, y la capacitación de personal para incrementar la velocidad, eficacia y eficiencia del servicio en la provincia.