Chaco

CHACO: La Legislatura Trata El Proyecto De Escuela Digital Y Designaciones En Varios Organismos

La Cámara de Diputados de la provincia volverá a reunirse este miércoles 23, esta vez para desarrollar la sesión especial N°5, que tiene como objetivo abordar los acuerdos para la designación de autoridades en varios organismos; y la sesión ordinaria N°8, en cuyo orden del día se destaca el proyecto de creación del Sistema de Educación Digital. Como es habitual desde el inicio de la emergencia sanitaria, la jornada se desarrollará bajo estrictas normas de bioseguridad, garantizando el distanciamiento social y sólo con el personal imprescindible para no generar aglomeraciones en el recinto Deolindo Felipe Bittel.

Orden del día acotado

En la reunión de Labor Parlamentaria previamente a cada sesión del Parlamento, los representantes de los distintos bloques acordaron abordar un orden del día acotado a cinco iniciativas. La más destacada, por la relevancia, el debate y las posturas diversas expresada por distintos actores, es la que figura 3° en el combo y corresponde al proyecto de Ley 262/21 que establece la “regulación y el ejercicio del derecho de enseñar y aprender en un Sistema de Educación Digital, en todo el territorio de la provincia del chaco”.

Además, los legisladores abordarán el proyecto de Ley 1294/21, enviado por el Poder Ejecutivo, que ratifica el Nº 1242/21, que prorrogó hasta el 21 de junio las  restricciones dispuestas en el decreto Nº 1176/21, en el marco de la pandemia por COVID-19. Los puntos restantes son un veto parcia a la modificación de la Ley de Administración Financiera  y la creación del Programa Provincial “Puentes hacia la autonomía de adolescentes y Jóvenes sin cuidados parentales”.

Sesión especial

En tanto, en la sesión especial N°5, que tendrá lugar antes de la extraordinaria, está pautado el tratamiento de acuerdo para la designación las autoridades de la Escuela de Gobierno y de la fiscal Adjunta en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Además, se abordará el proyecto 1167, que designa para integrar el Comité de Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles e Inhumanos y/o Degradantes, para el mandato 2021-2025, como miembros titulares a: Kevin Nielsen, Silvina Canteros, Darío Gómez, Alejandra Ariela Álvarez y Mónica Charole. Los suplentes serán Juan Carlos Goya, Roberto Sotelo y Mónica Caballero.