Cultura

RESISTENCIA: Últimos Días Para Participar De La Convocatoria Fotográfica Y Audiovisual Del Centro Cultural Marechal

El Centro Cultural Marechal (Pellegrini 272), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, invita a conmemorar el sexto aniversario de la primera marcha en contra de la violencia hacia la mujer bajo el lema Ni una menos con una convocatoria fotográfica y audiovisual.

El objetivo es que las y los interesados envíen registros fotográficos y fílmicos que serán parte de una muestra. Con este fin estará habilitado el correo producción.marechal@gmail.com, dirigiendo el mail con el asunto “registro fotográfico”.

El cierre se llevará adelante el miércoles 30 de junio, a partir de las 20, con un patio virtual. “Invitamos a les compañeres a contar vivencias, encuentros, reflexiones que se vivieron en este centro cultural. Desde 2017 el Marechal dio lugar a mujeres y disidencias como espacio de encuentro y reflexión, es por ello que queremos poner en valor el proceso de muchas organizaciones y colectivos que se encontraban cotidianamente en el patio. La finalidad es poner en valor y visibilizar el rol que tuvo el espacio cultural en el desarrollo de la agenda feminista y la memoria reciente de encuentros y organización contra la violencia machista”, expresaron desde el espacio dependiente del Instituto de Cultura.

Para culminar el patio virtual, se presentarán números musicales a cargo de Natalia Ramírez, Savia Bruta (Cecilia Solá y Magdalena Corbalán), y Griselda Morales. Y se difundirá el material audiovisual confeccionado producto de la convocatoria.

La agenda Ahora que sí nos ven propone espacios de reflexión y debate, producciones con perspectiva de género y propuestas que tienen como base el reconocimiento de la diversidad sexual y de género como pieza ineludible del entramado cultural. La agenda forma parte del programa Diversidad Colectiva por medio del cual la cartera de Cultura busca fomentar espacios de formación, reflexión y producción de sentido que fomenten la construcción colectiva en el pleno respeto de nuestras diversidades, con una mirada transversal decolonial y con perspectiva de género garantizando, de esta manera, visibilizar, potenciar y promover el respeto hacia la multiplicidad de identidades que conforman nuestra cultura.