Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Retiró Un Árbol Que Atentaba Contra Una Casa Tras Sufrir Las Consecuencias De La Tormenta

El histórico timbó sufrió las consecuencias de la tormenta y se partió a la mitad, quedando posicionado con todo su peso, en inmediaciones de una vivienda y poniendo en riesgo la salud de los vecinos.

Estratégicamente Resistencia promueve el cuidado y el mantenimiento de los árboles de la ciudad, cuidando el ambiente, conservando las especies autóctonas o retirando los árboles que generen un peligro para la comunidad. En esta oportunidad, tras la extracción del árbol ubicado en el barrio Villa Altabe, se plantará otro timbó  en el mismo lugar.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó que el árbol cayó por los fuertes vientos de la tormenta de este miércoles y también padecía una colonia de termitas en la parte baja. Asimismo, aseguró: “Tras el temporal, se tuvieron que detener los operativos de poda controlada y atender los retiros de ramas grandes y árboles caídos que en esta oportunidad no afectaron viviendas ni autos y solo perjudicaron al sistema de cableado y ocasionaron postes caídos”.

El director general de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, especificó: “Lamentablemente la mitad del árbol se partió producto de una pudrición y un termitero que tenía en la base que producía un ahuecamiento que no se veía porque estaba bajo la superficie”.